Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Higuaín confirma que se va y Mourinho no pasa por la sala de prensa

  • Ningún representante del cuerpo técnico habla al acabar el último partido liguero
  • "Quiero ir donde demuestren que me quieren de verdad", dice Gonzalo Higuaín
  • El delantero argentino no confirma cuál será su destino la próxima temporada

Por

El portugués José Mourinho cerró su etapa como entrenador del Real Madrid marchándose del estadio Santiago Bernabéu tras fotografiarse con varios ultras sobre el césped y sin pasar por la sala de prensa para ofrecer la habitual conferencia. Sí habló Gonzalo Higuaín, quien confirmó su marcha del club madridista.

El Real Madrid cerró la temporada sin que ninguno de sus entrenadores compareciese ante los medios de comunicación. Mourinho decidió no despedirse y tampoco ocupó su lugar en esta ocasión su segundo, Aitor Karanka.

La última vez que Mourinho dio una rueda de prensa fue tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado 17 de mayo. Desde entonces no ha comparecido en la previa ni tras los dos últimos partidos de Liga, ante Real Sociedad y Osasuna.

Sus últimas palabras como entrenador del Real Madrid llegaron ayer en un breve comunicado. "Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", señaló.

Higuaín confirma su marcha

Quien sí habló fue Gonzalo Higuaín, quien afirmó a la conclusión del partido que cerró la Liga para el conjunto madridista ante Osasuna, que fue su "último" día como jugador blanco, "el fin a siete años en el Bernabéu" y que desea irse donde le quieran de verdad.

Me voy del Real Madrid. Son siete años aquí y la decisión está tomada con tranquilidad

"Me voy del Real Madrid. Son siete años aquí y la decisión está tomada con tranquilidad, no es una calentura. Aquí nunca me regalaron nada, siempre he tenido que pelear a morir. Vine por doce millones y me venderán por más. He logrado mucho aquí", declaró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Higuaín desveló que el club ya sabe su decisión, pero no confirmó su destino. La Juventus italiana es el club más interesado hasta el momento en su fichaje. "Quiero ir donde demuestren que me quieren de verdad".

La Juve me quiere pero no hay nada concreto

"Se que la Juve me quiere pero no hay nada concreto. Quería zanjar esta situación. Es el fin a siete años aquí. Dejo amigos, compañeros, no es una decisión fácil pero quiero cambiar de aires", añadió.

Higuaín aseguró que ha hablado de la Juventus con "gente de fútbol" y dedicó elogios al club turinés. "He escuchado hablar a Cannavaro, Valdano y gente de fútbol que dicen el jugador que soy. La Juve es un club histórico y mítico".