Enlaces accesibilidad
Giro | Etapa 17

Visconti abona a Movistar al triunfo en el Giro de Italia

  • El italiano del Movistar logra en solitario su segunda victoria y la cuarta del equipo
  • Visconti sale de un grupo de fugados para ganar con 19 segundos de ventaja
  • Vicenzo Nibali continúa como líder de la prueba antes de llegar a la montaña
  • Así hemos contado la etapa 17 del Giro de Italia en RTVE.es

Por
DECIMOSÉPTIMA ETAPA DEL GIRO
El ciclista italiano Giovanni Visconti del Movistar celebra su victoria tras imponerse en la decimoséptima etapa del Giro disputada entre las localidades de Caravaggio y Vicenza, de 214 kilómetros.

Clasificación de la 17ª etapa:

1. Giovanni Visconti (ITA) Movistar 5h:15:34

2. Ramunas Navardauskas (LIT) Garmin a 19

3. Luka Mezgec (SLO) Argos-Shimano m.t

4. Filippo Pozzato (ITA) Lampre m.t

5. Danilo Hondo (ALE) RadioShack m.t

Clasificación general:

1. Vincenzo Nibali (ITA) Astana 73h:11:29

2. Cadel Evans (AUS) BMC a 1:26

3. Rigoberto Urán (COL) Sky a 2:46

4. Michele Scarponi (ITA) Lampre a 3:53

5. Przemyslaw Niemiec (POL) Lampre a 4:13

6. Mauro Santambrogio (ITA) Vini Fantini a 4:57

7. Carlos A. Betancur (COL) AG2R a 5:15

8. Rafal Majka (POL) Saxo-Tinkoff a 5:20

9. Beñat Intxausti (ESP) Movistar a 05:47

10. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 7:24

El italiano Giovanni Visconti (Movistar) logró su segunda victoria en el Giro de Italia al término de la décimo séptima etapa de la prueba, que concluyó en la localidad de Vicenza tras 214 kilómetros de recorrido. Visconti le sacó en la meta 19 segundos de ventaja a un reducido grupo, con el líder de la carrera, Vicenzo Nibali, entre ellos. [Así hemos contado la etapa 17 del Giro de Italia en RTVE.es]

El italiano supo aguantar una escasa renta en los últimos 18 kilómetros de la etapa sobre el grupo del líder y llegó con 19 segundos de adelanto sobre el lituano Navardauskas (Garmin). Visconti culminó así la cuarta jornada victoriosa del equipo español Movistar en la carrera rosa, después de los triunfos de Dowsett e Intxausti y del propio Visconti, hace tres días en el mítico Galibier.

El líder Nibali y el resto de favoritos salvaron el día en vísperas de las tres etapas de montaña que decidirán el Giro. Nibali tendrá que confirmar su poderío en la cronoescalada del jueves, en el Stelvio y Val Martello el viernes y en las Tres Cimas de Lavaredo el sábado. De momento llega con una renta de 1.26 minutos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2.46 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).

La etapa era de transición, con posibilidad alta de esprint, pero no se cumplió el pronóstico porque Visconti decidió alargar la racha imperial del Movistar. El velocista, de 30 años, aún no había dado a la escuadra telefónica los triunfos que se esperaban de él cuando le ficharon en 2011, pero en este Giro está intratable. Ninguna victoria por velocidad, ninguna en su terreno.

En esta ocasión volvió a aparecer cuesta arriba, en el incómodo Crosara, un tercera con rampas de hasta el 12 por ciento que eliminó a Cavendish. Poco antes el pelotón había engullido al cuarteto que se tiró todo el día en fuga: Belkov (Katusha), Rubiano (Androni), Durbridge (Orica) y Dockx (Lotto).

El colombiano aún se resistió, y Di Luca presentó candidatura, pero ambos sucumbieron también al impulso de Visconti, quien pasó el puerto con 30 segundos sobre el grupo, que representaba el peligro real, ya que el Omega, Argos y Cannondale quería discutir la etapa por velocidad.

Visconti descendió solo e hizo los últimos kilómetros llanos como si de una contrarreloj se tratara, y fue capaz de aguantar la brecha para entrar en la recta de llegada con tiempo para el festejo. Brazos al aire y gesto de no creérselo.

Dos etapas en tres días es algo increíble. Ya lo hubiera firmado el Movistar en la salida de Nápoles. Este jueves se disputa la decimoctava etapa, entre Mori y Polsa, una cronoescalada de 19 kilómetros