Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic y los errores impiden el récord de Nadal en Montecarlo

  • El serbio rompe la hegemonía de Nadal en Montecarlo al ganar por 6-2 y 7-6
  • Rafa arriesga y no se rinde, pero no puede recuperarse de los fallos iniciales
  • Djokovic logra un torneo que Nadal le había ganado en dos ocasiones anteriores
  • Estadísticas del partido Rafael Nadal - Novak Djokovic en Montecarlo

Por
Djokovic destrona a Nadal en su reino de Montecarlo

La decidida apuesta por el triunfo que hizo Novak Djokovic ante Rafael Nadal le dio al serbio el triunfo (6-2 y 7-6) en la final del Masters 1000 de Montecarlo en su tercer intento de hacerlo en este torneo y dejó al español sin el récord de nueve triunfos, a pesar de que Rafa luchó hasta el final, en una hora y 52 minutos. [Estadísticas del partido Rafael Nadal - Novak Djokovic en Montecarlo]

Djokovic acaba con la racha de Nadal en Montecarlo

En muy pocos minutos del encuentro pareció tener en su mano esa plusmarca un Rafa Nadal que cometió más errores de los habituales. El español se vio dominado por su rival en los momentos clave de una final que empezó con tres cuartos de hora de retraso a causa de la lluvia y en la que los nervios y fallos fueron nota dominante en los primeros intercambios de golpes.

Esta fue la tercera ocasión que Djokovic venció a Nadal en esta superficie, en la decimoquinta vez que ambos se enfrentaron en tierra batida. En el cara a cara total marchan 19-15 a favor de Rafa.

La cantidad de errores no forzados por parte de Nadal, seis en los dos primeros juegos, y el alto nivel exhibido por Djokovic acabaron por decantar el encuentro para el serbio y finalizaron la racha victoriosa de Nadal en este torneo. El de Belgrado empezó muy seguro con su saque y así se mantuvo ante un Nadal que no se rindió nunca, aunque este no fue su mejor día.

Torbellino Djokovic

No en vano, ambos demostraron sobre la pista monegasca que se enfrentaron el número uno del mundo y el número uno en tierra batida. 'Nole' salió a no conceder opciones a su rival y, para cuando Rafa entró en el partido, se puso enseguida con un preocupante (para el español) 3-0.

Djokovic mostró su enorme nivel, movió bien al contrario, golpeó con seguridad y criterio y, sobretodo, cometió menos fallos que el manacorense. Solo al final del primer set dio Nadal señales de vida, cuando tuvo sus primeras bolas de rotura ya con 5-1 en contra.

Un gran derechazo paralelo en el juego final de esta manga confirmó que Rafa había llegado, pero fue tarde y otra doble falta -la tercera que cometía en el partido- sentenció la primera manga en favor de Djokovic por 6-2 en 46 minutos de juego.

Nadal nunca se rinde

El serbio aprovechó la situación y no fue hasta el 1-1 del segundo set cuando Nadal comenzó a cansar decididamente a su oponente, a base de magníficos derechazos a un lado y otro de la pista.

Tras un primer aviso en la ocasión anterior, Rafa rompió por fin el saque del serbio y se puso con 3-2 a favor. El sol volvió a brillar sobre la pista de Montecarlo y el choque tuvo un nuevo aire, el récord aún pareció posible.

El segundo 'ace' del partido a cargo del manacorense lo puso con una ventaja de 4-2 ante un Djokovic que acusó la presión a la que lo sometió entonces el español. Pero 'Nole' también supo reaccionar como el gran campeón que es y la final alcanzó sus mejores minutos de espectáculo.

Djokovic realizó un saque con juego en blanco, cosa nada fácil ante Nadal, y arriesgó en sus golpes. Lo mismo hizo el español, pero sus bolas se fueron más veces que las del rival lejos de las líneas. El de Belgrado volvió a romper el servicio de Nadal en el octavo juego de esta segunda manga.

Un nuevo error de Rafa en una volea, fácil en apariencia, acabó por convertirse en el 4-5. Pero Rafa nunca se dio por vencido. Logró recuperarse y llevar el choque hasta la 'muerte súbita', en la que Djokovic volvió a ser muy superior, ganó por un rotundo 7-1 y se hizo así con este torneo que siempre le fue esquivo y que ya perdió con Nadal en 2009 y 2012.