Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Caja Laboral vence a Montepaschi y jugará contra el CSKA en cuartos

  • El cuadro vitoriano se impone a los italianos por 76-64 con un gran Lampe
  • El Barça, que jugará contra el Panathinaikos, vence al Maccabi (74-71)
  • El Unicaja se despide de la Euroliga con derrota frente al Alba (55-68)

Por
El escolta del Montepaschi Siena, Daniel Hackett (c), y el escolta Fernando San Emeterio (i), del Caja Laboral
El escolta del Montepaschi Siena, Daniel Hackett (c), y el escolta Fernando San Emeterio (i), del Caja Laboral

El Caja Laboralcertificó el pasaporte para los cuartos de final de la Euroliga después de superar a Montepaschi Siena por 76-64.

Los vitorianos consiguieron la octava victoria del Top 16 y se beneficiaron de las derrotas de Maccabi Tel Aviv en Barcelona y del Khimki ante el Olympiacos para terminar en la cuarta posición del grupo.

Maciej Lampe lideró el juego ofensivo con 27 puntos en un partido donde el pívot polaco, a diferencia de otros duelos, mostró su mejor y más intensa versión sobre la pista.

La tensión atenazó de salida a Caja Laboral que se atascó en ataque en los primeros cinco minutos, 2-7. La aparición de Nemanja Bjelica y Lampe dio fluidez al juego para llegar al minuto diez con dos triples de Nocioni, 15-11.

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo el Baskonia encadenó un 14-0 que le llevó a un 23-11 ante un Montepaschi que empezó a abusar del triple y no tuvo su noche desde el perímetro, con dos canastas de trece intentos al descanso.

Después de tener 16 puntos de ventaja, 31-17, los locales llegaron al intermedio con solo doce, 39-27, tras los dos primeros triples de Bobby Brown.

La mejor versión de Lampe catalizó la reanudación, con ocho puntos seguidos y dos más de Nocioni, que dispararon a la máxima renta local, 49-30 minuto 25, y un Montepaschi sin ideas para plantar batalla.

Con su parte del trabajo cumplido, 57-42, el Baskonia encaró los diez minutos finales dispuesto a no poner en peligro el triunfo y esperar buenas noticias con las derrotas de Maccabi o Khimki que le certificaran el billete para los cuartos.

Fueron minutos de montaña rusa en el marcador con una ventaja que llegó a los 24 puntos, 69-45 minuto 35, pero que también se estrechó a nueve, 71-62 a solo minuto y medio del final.

El Barça ayuda a los vitorianos

El Barcelona Regal se enfrentará al Panathinaikos, jugando los dos primeros partidos en el Palau. Los azulgranas echaron una mano al Caja Laboral y ganaron al Maccabi por 74-71.

Olympiacos se clasificó segundo de grupo y tendrá factor campo sobre el Anadolu Efes. El gran perdedor de la jornada fue el Khimki que se quedó fuera de los 'playoffs'.

El Unicaja Málaga concluyó su participación en la Euroliga con una derrota merecida ante el Alba Berlín, que fue más intenso desde el principio, además de superior, ante un equipo, el malagueño, cuya cabeza está pensando en Tenerife, donde el sábado se juega buena parte de sus opciones de disputar la fase por el título en la liga española.