Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Barcelona y Caja Laboral vencen en Liga y avisan para la Copa

  • Caja Laboral sigue en racha y logra otra victoria (79-75) ante el Valencia Basket
  • El barcelona Regal triunfa sin problemas (76-88) en la cancha del Manresa
  • Estudiantes sorprende al CAI Zaragoza y UCAM Murcia vence al Blusens
  • Unicaja sufre para ganar al colista Lagun Aro y Canarias se impone a Cajasol

Por
Básquet Manresa 76-88 FC Barcelona Regal

El Barcelona Regal consiguió una plácida victoria en el Nou Congost (76-88), ante un Manresa lastrado por la falta de acierto en ataque. Caja Laboral también venció en su partido de la Liga Endesa, por lo que azulgranas y vitorianos, que serán además anfitriones, presentan sus cartas credenciales para la próxima Copa del Rey.

Ante Tomic, con 24 puntos y 30 de valoración, fue el mejor azulgrana, en un partido que vio el debut de Brad Oleson con el Barça y tuvo como anécdota un parón de 35 minutos porque Hanga rompió la canasta.

En el primer cuarto, el cinco inicial atípico que sacó Ponsarnau funcionó bien en defensa, pero fue un desastre total en el ataque. En el segundo cuarto, el Barça prosiguió con su paseo por el Nou Congost. Jawai no tenía rival en la pintura y la diferencia en el marcador se iba ampliando.

El Manresa volvió con empuje y encadenó buenos ataques que le permitieron ponerse a 7 puntos (49-56, min.24), pero cada vez chocaba con la solvencia de Tomic. Asselin desde el tiro libre volvía a dejar la diferencia por debajo de los 10 puntos (64-75, min.34), pero un parcial de 0-8 del Barça sentenció definitivamente el encuentro (64-83).

Los anfitriones de Copa están fuertes

Caja Laboral logró un trabajado triunfo ante Valencia Basket (79-75) después de un partido poco vistoso que supuso su duodécima victoria liguera consecutiva y cuarta derrota seguida para el conjunto valenciano.

En un partido espeso y sin continuidad en el juego los de Zan Tabak lo encarrilaron en el cuarto final cuando estaban contra las cuerdas. Los errores dominaron en el arranque del duelo entre Caja Laboral y Valencia Basket.

Con once puntos consecutivos los locales redujeron la ventaja valenciana, 57-61 minuto 34, para pasar a dominar 68-61 y ser capaces de manejar los últimos tres minutos a pesar de los intentos de los visitantes.

Estudiantes sorprende al CAI

El Asefa Estudiantes asaltó el fortín del pabellón Príncipe Felipe, donde hasta ahora sólo había conseguido vencer el Barcelona, y se llevó un merecido triunfo (78-82) ante un CAI Zaragoza desconocido y que realizó su peor partido de la temporada como local.

La excelente defensa del equipo foráneo, unida a los continuos desaciertos del equipo aragonés desde el salto inicial se sumaron para que el equipo madrileño obtuviera una victoria que le sirve para igualar al conjunto zaragozano en la clasificación.

Al CAI, que en defensa estuvo muy por debajo de su nivel habitual, se le unieron además un cúmulo de errores en el aspecto ofensivo que no suele cometer. Tuvo su peor día y cedió demasiada diferencia al principio ante un rival que no perdonó.

El Unicaja, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se ha reencontrado con el triunfo (74-70), aunque éste fue sufrido y trabajado ante el colista, un Lagun Aro que se hunde algo más en la tabla y al que en este choque le pesó mucho su pésimo arranque.

Los visitantes intentaron recuperarse en el segundo cuarto, pero la buena actuación del base Earl Calloway y del pívot Luka Zoric impidió que el Lagun Aro mantuviera su progresión y le diera la vuelta al marcador.

El UCAM CB Murcia se impuso en su cancha al Blusens Monbus (83-77) realizando un gran último cuarto en ataque frente a un rival que controló el partido en los tres primeros periodos pero no pudo con el mayor empuje y acierto de los granas y ello a pesar del buen hacer del pívot tunecino Salah Mejri.

Mejri fue el jugador más destacado del partido con sus 16 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración. El UCAM, basándose más en el acierto exterior, y el Blusens, haciendo daño en la zona rival, ofrecieron un encuentro bastante disputado desde el comienzo.

Blagota Sekulic, primero, y Ricardo Uriz, después, lideraron el triunfo del CB Canarias ante el Cajasol (77-68) en un partido muy igualado hasta el descanso, pero que a partir del tercer periodo fue de casi total dominio del conjunto canarista.

Sekulic, con 15 puntos de los 34 de su equipo al descanso, fue determinante en el juego interior y superó siempre a su defensor; y tras el descanso apareció la figura del base Uriz, ya no solo en la dirección del equipo, sino en su acierto desde la línea de tres puntos sin que el rival pudiera frenarlo.