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F1 | Mundial 2013

Los nuevos neumáticos, más blandos, darán más emoción al Mundial de Fórmula 1 2013

  • Pirelli presenta las nuevas ruedas quese degradarán más que el pasado año
  • Estas gomas obligarán a los pilotos a hacer, al menos, dos paradas en 'boxes'
  • También cambia el color de los neumáticos duros, del plateado al naranja

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PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS PIRELLI
Presentación de los nuevos neumáticos de Pirelli para el Mundial de F1 2013.

Los neumáticos que se utilizarán en el próximo Mundial de Fórmula 1 serán más blandos que los usados el año pasado, lo que favorecerá una mayor degradación de los mismos y obligará a los pilotos a realizar más paradas en 'boxes'.

Así lo han anunciado los responsables de Pirelli durante la presentación de los nuevos neumáticos, de acuerdo a los deseos de los equipos y las últimas reglas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los equipos nos solicitaron unos neumáticos distintos, para proporcionar un desafío diferente

"El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos", señaló Paul Hembery, director de Pirelli.

"La temporada pasada, a medida que pasaron las carreras los equipos fueron adquiriendo mayor información sobre los neumáticos por lo que a final de temporada vimos menos competencia y eso fue una decepción para los fans y algunos equipos nos solicitaron que desarrolláramos unos neumáticos distintos con el fin de proporcionar un desafío diferente", abundó Hembery.

Este compuesto más blando proporcionará "una diferencia de tiempo de al menos medio segundo", lo que incrementará la importancia de las estrategias de carrera. Se espera, asimismo, que al menos, obligue a los pilotos a hacer dos paradas para cambiar las ruedas en cada gran premio.

Los compuestos de los nuevos neumáticos pertimitán también reducir el riesgo de blistering, es decir las ampollas que aparecen en la superficie del neumático. Esto supondrá que las gomas alargarán su rendimiento pero no afectará a su durabilidad o degradación.

Los colores de los neumáticos

Asimismo, para facilitar el reconocimiento de las gomas que llevan en cada momento los monoplazas, Pirelli sigue optando por la diferenciación por colores, pero lo hará con unas marcas más anchas, en el lateral de cada neumático, para mejorar la visibilidad.

Respecto a los colores, los neumáticos seguirán distinguiéndose igual que en el Mundial de 2011. El compuesto superblando permanecerá siendo rojo y además de la ya comentada mayor degradación también permitirá un calentamiento más rápido de las gomas, lo que garantizará un agarre más inmediato.

Para el neumático blando se utilizará el color amarillo y los medios tendrán una franja identificativa de color blanco.

Los duros son los que más cambian ya que pasan del plateado, del año pasado, al color naranja de esta campaña.

Los neumáticos intermedios tienen una nueva composición pero su color sigue siendo el mismo, el verde, que ya se utilizó en el Mundial de 2012.

Por último, los de lluvia extrema serán de color azul. En este caso, las gomas para lluvia tendrán una capacidad mayor de tracción ya que han sido diseñadas para evacuar hasta 60 litros por segundo, rodando a máxima velociad.