Enlaces accesibilidad
Rally Dakar

Joan Barreda se lleva la segunda etapa de motos del Dakar y Peterhansel gana en coches

  • Etapa y liderato en coches para Peterhansel; Carlos Sainz, undécimo
  • Barreda, nuevo líder de la general de motos con 5:36 de ventaja sobre Faria
  • Viladoms fue octavo y el francés Cyril Despres, duodécimo
  • Envía tus preguntas sobre el Dakar 2013 a nuestros comentaristas
  • El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Barreda gana en motos y Peterhansel, en coches

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó en la categoría de motos la segunda etapa del rally Dakar, en Pisco. En coches, Stéphane Peterhansel (Mini) ganó y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo. [El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es] [Envía tus preguntas sobre el Dakar 2013 a nuestros comentaristas].

Carlos Sainz, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo este domingo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

El español Joan 'Nani' Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo. Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot. Terranova marcha cuarto y Al-Attiyah, sexto a más de diez minutos del líder. Sainz quedó undécimo a 16:21 del liderato y 'Nani' Roma decimoquinto, a más de 24 minutos.

Triunfo español en motos

En la categoría de motos, Joan Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general. Barreda llegó por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza. El también español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo, a más de ocho minutos del ganador

El francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda. En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que hoy abría pista y fue uno de los más perjudicados.

El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera., y el francés Cyril Despres, (KTM) duodécimo, a más de diez minutos.

Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos, mientras que Despres es quinto a 8:50 y Viladoms es noveno.

'Chaleco' López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder. Los pilotos recorrieron un tramo de 242 kilómetros cronometrados en un trazado en bucle por la localidad peruana de Pisco.

Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.