Enlaces accesibilidad
Copa Masters | Novak Djokovic - Andy Murray

Djokovic muestra los galones a Murray

  • El serbio se impone por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 35 minutos
  • 'Nole' se pone líder del Grupo A con dos victorias
  • Copa Masters en directo, 5-12 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic enseña los galones a Murray

Novak Djokovic consigue su segunda victoria en la Copa Masters y lo logra frente a su gran rival por la primera plaza del Grupo A: Andy Murray. El serbio, número uno del mundo, se impone sobre el británico, tercero, en un largo encuentro de tres sets (4-6, 6-3 y 7-5 en 2h35m).

No hubo revancha para el jugador local de la final perdida en el Masters 1000 de Shanghái. Lo que sí se volvió a ver fue una remontada de un Djokovic que sacó lo mejor de su tenis después de un primer set en el que apenas se vio su calidad.

Murray no tuvo ocasión de celebrar la prórroga del contrato de la ATP con el O2 Arena de Londres, que será escenario de la Copa Masters hasta 2015.

En la primera manga el británico sacó provecho de su resto de revés, que se le atragantó a 'Nole' desde el primer juego, en que cedió su saque. A partir de ahí, Murray pudo jugar con comodidad y apoyarse en su solvente servicio.

Un 100% de puntos con el primero y cuatro saques directos hizo el de Dunblane en la primera manga, de 45 minutos de duración. Una estadística que habría sido aún más demoledora si hubiera tenido un porcentaje de primeros servicios mejor (52%).

Ayudó Djokovic errando demasiados golpes en teoría no forzados, pero que evidenciaban en su ejecución la presión de saberse a remolque desde el primer juego y en territorio hostil.

El serbio, calificado como mejor restador del circuito, solo fue capaz de anotar cuatro puntos de devolución, tres de ellos al segundo servicio de su rival. Un número uno ausente del O2 Arena de Londres.

El mejor 'Nole', en el segundo set

Pero lo que tiene Djokovic es que puede reaparecer en cualquier momento. El belgradense demostró ser todo un número uno para levantar una situación adversa, con pelota de rotura para Murray en el tercer juego del segundo set.

No solo la salvó, sino que envió una volea de derecha a la línea que superó la resistencia de su rival y del 'ojo de halcón'. Recuperó sensaciones con su derecha y comenzó a sacar de la pista a Murray, que se desesperaba.

Al escocés le fala en ocasiones la concentración y empezó a perder los nervios. Tres juegos después era el actual número uno del mundo el que dispuso de una pelota de 'break', que Murray trató de salvar con una subida a la red. Pero incomprensiblemente la mandó fuera.

La presión cambió de lado de la pista y los gestos de Murray evidenciaban que daba por perdido el set. Pero la alarma en el público británico saltó cuando vieron que no daba signos de reacción en el tercero y definitivo.

Tercer set de altura

A pesar del primer juego en blanco, con su saque, el campeón olímpico y del US Open se vio con una rotura en contra en el tercer juego. Otra vez a remolque.

Y a punto estuvo de ver perdido el partido en el siguiente de sus saques, pero aguantó en un intenso intercambio de puntos y golpes de diez minutos de duración. Ganaba Murray su servicio, reaccionaba el público y ganaba el espectáculo.

Ya no encadenaba un error tras otro el escocés y el partido subió de nivel, porque Djokovic tampoco estaba por la labor de entregarlo. El partido se niveló y entraba en juego hasta el 'ojo de halcón': un 'challenge' de Murray le concedió la rotura del empate en el octavo juego cuando cantó fuera un revés del serbio.

El propio jugador británico emborronó su reacción en el undécimo juego, aunque los errores venían ya provocados por el cansancio físico y mental, así como por el juego agresivo de un Djokovic empeñado en borrar las líneas de la pista.

Con dicha rotura y su saque a continuación, el número uno del mundo ya no perdonó un instante más. El pulso, en el que el brazo de cada uno parecía ceder según el momento, se decantó definitivamente del lado de Djokovic, que ya enfila las semifinales.