Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Masters

David Ferrer, encuadrado con Federer, Del Potro y Tipsarevic en la Copa Masters

  • El español tendrá la revancha de la semifinal de 2011 con el suizo
  • Novak Djokovic, encuadrado con Berdych, Murray y Tsonga
  • Copa Masters en directo, del 5 al 12 de noviembre en TdP y RTVE.es

Por
El español David Ferrer celebra su victoria sobre Michael Llodra en París-Bercy
El español David Ferrer celebra su victoria sobre Michael Llodra en París-Bercy

El español David Ferrer se medirá en la primera ronda de la Copa Masters de Londres al suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Janko Tipsarevic, según el sorteo que se celebró hoy en la capital británica.

Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo que enfrenta del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo, ante la ausencia de su compatriota Rafael Nadal por los problemas de rodilla que arrastra desde hace varios meses, quedó encuadrado en el Grupo B del torneo.

El español se presentará en Londres tras concluir su participación en el Master 1000 de París-Bercy, en el que se ha plantado en la final que se jugará ante el polaco Jerzy Janowicz.

En la otra parte del cuadro de la Copa de Maestros, el serbio Novak Djokovic, que arrebatará el lunes el número uno del mundo al suizo Federer, será el favorito junto con el jugador local Andy Murray.

El escocés, que ganó este año su primer Grand Slam al imponerse en la pista central de Wimbledon y se colgó la medalla de oro olímpica en ese mismo escenario meses después, quiere poner la guinda a su temporada con una buena actuación ante un público que previsiblemente se volcará a animarle en el pabellón O2 Arena londinense.

En el grupo A quedaron encuadrados asimismo el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito y finalista el año pasado ante Federer, vigente campeón de uno de los torneos mejor dotados económicamente del circuito.

El ganador en la superficie rápida de Londres se embolsará 830.000 dólares (647.000 euros), o 1,76 millones de dólares (2,2 millones de euros) si levanta el trofeo sin ceder un solo partido.