Enlaces accesibilidad
Champions 2012-13 | Málaga 2 - 1 Milan

El Málaga frena al Milan y continúa arrasando en Europa

  • El conjunto andaluz se impone en casa al Milan y continúa líder de su grupo
  • Joaquín se resarció de un penalti fallado marcando el único tanto del partido
  • Así te hemos contado el Málaga CF - AC Milan | Grupo C

Por
El Málaga sigue invencible en Champions

Ficha técnica:Ficha técnica:

1.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Onyewu, m.90), Iturra, Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 70)

0.- Milán: Amelia; Bonera, Mexés, Acerbi (Bojan, m. 78), De Sciglio; Montolivo, Ambrosini, Emanuelson, Constant (Pato, m. 68); El Shaarawy y Pazzini

Goles: 1-0, M. 64: Joaquín

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 66), y a los jugadores del Milan Montolivo (m.11), Constant (m.43) y Bonera (m.67)

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores

El Málaga CF sigue avanzando en su aventura europea y se ha impuesto al AC Milan 1-0 en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions. Tras vencer al Zenit (3-0) y al Anderlecht (0-3) en las jornadas anteriores y sumar tres puntos más este miércoles, los de Pellegrini siguen liderando el grupo C y con buenas estadísticas, ya que llevan 7 goles a favor y ninguno en contra.

La primera parte estuvo muy igualada y ambos tuvieron opciones. Mientras que los italianos dieron su mejor versión durante los primeros minutos, el Málaga fue subiendo la intensidad conforme transcurrió el tiempo. Ya en la segunda parte, Joaquín, que había fallado un penalti en el 44, pudo resarcirse al batir a Amelia con un tanto que fue suficiente para darle la victoria a los suyos.

Joaquín falló un penalti

Pellegrini dejó en el banco al joven Fabrice, que volvía a la lista de convocados con el primer equipo, y Allegri hizo lo mismo con Pato y Bojan. En el once italiano no faltó El Shaarawy, ‘'Il Faraone', un joven de 19 años que se alzaba como uno de los hombres más peligrosos de los ‘rossonero’ y que ya marcó tres goles ante el Zenit.

El Málaga comenzó presionando muy arriba pero el conjunto italiano se mostraba cómodo y moviendo la pelota con mucho criterio. Montolivo fue el primero en disparar a los palos custodiados por Caballero pero el argentino atajó sin problemas.

El partido fue cogiendo intensidad aunque ninguno de los dos acababa de dominar con claridad. El Málaga no apretaba suficiente a los italianos y los errores se repetían en el centro del campo.

Tras una falta disparada por Pazzini que se marchó alta, Isco, Saviola y Portillo intentaron colarse por la derecha en el área rival pero se toparon con una zaga bien plantada.

El Málaga comenzó a mostrarse más ofensivo y comenzó a imponer su juego mientras que El Shaarawy e Isco tenían su duelo particular. El malagueño, que se dedicó a mandar pases entre líneas espectaculares, intentó batir a Amelia pero un defensa cortó el disparo.

El Milan, que tocaba con criterio, apenas conseguía salir de su campo sin toparse con algún malaguista. Sin embargo, un error de los de Pellegrini en el 25 les pudo costar caro ya que De Sciglio centró desde la derecha sin ningún tipo de oposición pero no llegó a rematar nadie. Cuando aún se estaban reponiendo del susto, Pazzini volvió a poner en apuros a los españoles al controlar un centro en el área de estos.

Eran los peores minutos para un Málaga acorralado, y los italianos querían sacar tajada. El Shaarawy tuvo la ocasión más clara de la primera parte tras disparar un centro de Emanuelson desde la banda derecha que lamió el poste izquierdo de la portería de Caballero.

Cuando faltaban diez minutos para irse a los vestuarios, el Málaga comenzó a achuchar. Isco pudo abrir el marcador tras un centro de Joaquín, quien, por la banda derecha, se había marchado a la contra. Dos minutos después, la jugada se repitió y tuvo como protagonista de nuevo a Joaquín e Isco, pero esta vez Amelia tuvo que entrar en acción.

Joaquín tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el 44 gracias a un penalti de Constant sobre Gámez, pero el gaditano envió su derechazo por encima del larguero.

El Málaga, sin miedo ante el Milan

La lluvia fue la invitada en el inicio de la segunda parte. Bajo un auténtico aguacero, el Milan comenzó firme atrás mientras que el Málaga se plantó en el campo más descarado y veloz.

Caballero entró en acción para frenar un disparo seco de Emanuelson y un tiro lejano de Montolivo, pero también tuvo que hacerlo Amelia tras un lanzamiento de Saviola.

El Málaga le jugaba cara a cara al siete veces campeón de Europa, y tanta valentía tuvo premio. Joaquín volvió a repetir la misma historia que ocurrió contra el Valladolid donde primero falló un penalti y más tarde marcó el tanto de la victoria. Tras un pase magistral de Iturra, el gaditano golpeó el cuero que antes de colarse en la red tocó en el poste izquierdo.

Joaquín anotó el gol de la memorable victoria del Málaga (1-0) ante el Milan en la Liga de Campeones. El jugador gaditano recibió un pase fantástico de Iturra, que superó por arriba a la defensa del Milan. Joaquín entró por velocidad, recogió la pelota y batió a Amelia con un preciso tiro que supuso la tercera victoria consecutiva del Málaga en su grupo.

Allegri movió al banquillo y dio entrada a Pato, ya recuperado de su lesión, y al exjugador del Barcelona, el joven Bojan. Pero el Málaga desplegó en el campo todas sus armas para mantener el marcador y aunque El Sharaaway y Mexes pudieron empatar, Caballero y Demichelis lo impidieron.

Tras la victoria, el conjunto andaluz ha conseguido imponerse al segundo equipo más laureado en la máxima competición europea y sigue con paso firme en su afán por hacer historia.