Enlaces accesibilidad
Champions 2012-13

El Chelsea cae con justicia en Ucrania y el United remonta frente al Braga

  • Los 'blues' pierden ante el Shakhtar Donestk (2-0)
  • El Manchester supera el susto inicial y se impone finalmente al Braga (3-2)
  • El Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland (1-1)

Por
El Shakhtar le complica la vida al campeón

El Chelsea, vigente campeón de Europa, ha comenzado a hipotecar su futuro en la 'Champions' tras sumar su primera derrota ante el Shakhtar Donestk (2-0), lo que deja a los 'blues' con la obligación de ganar a la Juve en Italia, en una jornada en la que el Manchester United remontó un 0-2 ante el Braga. Por su parte, el Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland.

El conjunto de Di Matteo mereció incluso una derrota más abultada. La primera media hora del Shakhtar fue indiscutible, sobre todo por la cantidad de ocasiones que generó Luiz Adriano, situación que se reflejó en el marcador desde bien pronto.

Alex Texeira marcó a los tres minutos y Fernandinho, en el 52 estableció el 2-0 que condenó al Chelsea. Los londinenses, que contaron con una buena versión de Fernando Torres, solo pudieron recortar distancias en el tramo final merced a un remate del brasileño Oscar.

La derrota del Chelsea supuso una alegría para la Juve, que arregló su partido ante el Nordsjaelland (1-1) en el último suspiro. El gol de Vucinic impidió un tropiezo de la 'Vecchia Signora', que acumula tres empates y un total de nueve en sus últimos nueve partidos en el 'Viejo Continente'.

Sorprendente dato para los bianconeros, que se quedan en la tercera posición del grupo tras el Shakhtar y el Chelsea. Parece que se jugarán la presencia en octavos con el vigente campeón de la competición, que sigue algo perdido lejos de la Premier.

Remontada del United

Por su parte, el Manchester United no falló ante el Braga (3-2) aunque tuvo que superar el susto del comienzo. Dos goles de Alan llevó los nervios a la grada de Old Trafford, que encontró en el 'Chicharito' Hernández a su gran estrella.

Al Bayern de Múnich le bastó una discreta imagen para llevarse el triunfo del estadio del Lille gracias a un penalti materializado por Müller a los 20 minutos (0-1).

El Galatasaray se complicó la vida, incapaz de ganar a un equipo en inferioridad numérica como el Cluj rumano, que jugó con diez desde la expulsión de Aguirregaray a los 28 minutos.

Un penalti fallado por el brasileño Felipe Melo y el gol final de Yilmaz evitaron la derrota tras abrirse el partido con un tanto en propia puerta de Nounkeu.