Enlaces accesibilidad
Balonmano

El islandés Stefansson se retira después de 20 años en la elite del balonmano mundial

  • Se retira con 39 años y más de 1.500 goles como internacional
  • Durante seis años jugó en el BM Ciudad Real donde lo ganó todo

Por
Olafur Stefansson en su etapa como jugador del BM Ciudad Real
Olafur Stefansson en su etapa como jugador del BM Ciudad Real

El capitán de la selección islandesa de balonmano, Olafur Stefansson, ha anunciado este viernes que abandona el deporte profesional después de más de 20 años de carrera deportiva en los que ha conquistado grandes logros como la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tres Ligas de Campeones, convirtiéndose en uno de los mayores cañoneros de todo el mundo, con más de 1.500 goles como internacional.

El jugador de 39 años, que se encontraba sin equipo después de que su último conjunto, el AG Copenhague danés, desapareciese a finales de la pasada temporada, pone así fin a una trayectoria deportiva llena de éxitos tanto a nivel de clubes como de selección.

Seis años en el BM Ciudad Real

Stefansson se forjó como jugador en el Valur Reykjavik, pero fue en el SC Magdeburgo, de la Bundesliga alemana, en el que alcanzó su madurez deportiva. Tras convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo fichó por el BM Ciudad Real, en el que militó seis temporadas, donde lo ganó todo, tres Copas de Europa, cuatro Ligas Asobal, cuatro Supercopas de Europa y dos Supercopas de España, entre otros.

De ahí, retornó a la Bundesliga para jugar en el Rhein-Neckar Loewen, y finalmente se sintió atraído por el finalmente poco acertado multimillonario proyecto del Copenhague, con el que alcanzó la 'Final Four' del año pasado, cayendo con el BM Atlético de Madrid en las semifinales.