Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Reacciones

Pedrosa: "Ha sido un día perfecto para entrenar"

  • El piloto de Honda afirma que ha estado probando los neumáticos
  • "Las Hondas son buenas pero podemos luchar por la victoria", dice Lorenzo
  • Stoner afirma que no está al 100% y que los libres han sido "decepcionantes"
  • GP de Japón, en vivo, este domingo a las 7:00 horas

Por

El piloto español Dani Pedrosa.(Honda), el más rápido en los entrenamientos libres del GP de Japón (1:46.088), por delante de Jorge Lorenzo, afirmó que ha sido "un día perfecto para entrenar" y que ha podido realizar todo el trabajo que quería. [GP de Japón, en vivo, este domingo a las 7:00 horas]

"Las condiciones en la pista eran muy buenas, las altas temperaturas han ayudado y también el nuevo asfalto, así que hemos podido llevar a cabo el trabajo que queríamos hacer", explicó en el comunicado del equipo.

Hay que seguir puliendo detalles

"Hoy lo principal era probar los neumáticos", añadió, "y hemos dado muchas vueltas con los dos compuestos, el blando y el duro. El asfalto es nuevo y el agarre está bastante bien, así que los tiempos están siendo rápidos desde el inicio. Hemos empezado a trabajar también en las suspensiones y la electrónica, y a partir de aquí hay que seguir puliendo detalles mañana", concluyó.

Lorenzo, contento con su rendimiento

Por su parte, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, considera que en Motegi ha empezado "mucho mejor que en Aragón".

"Hemos empezado muy bien aquí, mucho mejor que en Aragón, donde tuvimos problemas con el neumático trasero. Hemos tenido un ritmo muy bueno y con un pequeño cambio en la electrónica fuimos un poco más rápido", explicó Lorenzo, que obtuvo el segundo mejor tiempo (1:46.190), por detrás de su compatriota Dani Pedrosa.

Podemos luchar por la victoria

"Hemos probado con el neumático duro, que para mí no es mejor que el blando aunque podemos ir rápido con él. Para mañana, creo que el blando será preferible. Las Hondas son muy buenas aquí, pero nuestra moto también lo es. Podemos luchar por la victoria", afirmó.

Stoner: "Ha sido un poco decepcionante"

Por último, el australiano Casey Stoner (Honda) ha afirmado que se sentía decepcionado con la sesión de entrenamientos libres ya que no se encontraba "al cien por cien" y se ha tenido que enfrentar a diversos problemas técnicos con la moto.

"Ha sido un poco decepcionante; esta mañana hemos perdido tiempo porque una de mis motos ha fallado y por la tarde hemos tenido problemas con el freno y he estado mucho tiempo parado en el 'box' para solucionarlo", comentó Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.

No estoy al 100%, todavía no puedo doblar demasiado el pie

Por otra parte, el actual campeón del mundo, que retorna al Mundial tras su lesión de tobillo, reconoció que no estaba en su mejor momento. "Me he pasado los dos entrenamientos intentando encontrar una buena posición en la moto. Está claro que no estoy al cien por cien y quería sentirme un poco cómodo antes de empezar a tirar", confesó.

Stoner también explicó las dificultades a las que se ha enfrentado en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres. "De momento, las aceleraciones son las que me están causando más problemas porque hay muchas en este circuito y la moto tiende a levantarse, con lo que tienes que poner más peso delante", indicó.

"Por desgracia, todavía no puedo doblar demasiado el pie para tirarme hacia adelante, así que tengo que hacerlo con el cuerpo y forzar los brazos más de lo habitual. Seguiremos trabajando mañana y veremos lo que podemos hacer", manifestó el de Southport.