Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Barça o Madrid, ¿quién llega mejor al 'clásico'?

FC Barcelona - Real Madrid, en vivo a las 19:50h. en RTVE.es y RNE

Por
Messi y Cristiano Ronaldo, garantía de gol también en el clásico

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 19.50.

Ya solo faltan horas para que comience el 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid, el primero de la presente Liga y tercero de la temporada tras los dos de la Supercopa. El Barça fue mejor entonces en el Camp Nou, pero el Madrid supo reaccionar en su estadio para ganar el trofeo.

Ocho partidos después, seis de Liga y dos de Champions, el balance de los azulgrana es impecable, pero el Madrid parece haber recuperado algo de terreno. No obstante, les siguen separando ocho puntos en la tabla y el partido puede cambiar seriamente el panorama del campeonato en caso de victoria de uno u otro equipo.

A simple vista se podría decir que el Barcelona es el que llega en mejor estado de forma, ganando todo en Liga y Champions, pero los blancos también tienen argumentos para confiar en la victoria en casa del eterno rival.

A los de Vilanova les avalan los resultados, todo victorias, pero también que su juego ha ido ganando en solidez. El debut con goleada frente a la Real Sociedad impedía presagiar los apuros que pasaron ante rivales como Osasuna, Granada, Valencia o Sevilla.

El equipo demostró en encuentros como el del Sadar y el Sánchez Pizjuán su capacidad para remontar. Messi ha mostrado su versión más completa, alternando la faceta goleadora con la de asistente. Compañeros como Cesc y Alexis se han beneficiado de ello.

Los contras habría que buscarlos en la enfermería del Barcelona. Las lesiones han condicionado fundamentalmente la línea defensiva de los de Vilanova. Con Puyol dos meses de baja, Piqué ha tratado sin éxito de acelerar para llegar a tiempo al 'clásico'. Turno para Song y Mascherano, previsiblemente

El Madrid se recupera

Los azulgrana confían en mantener su racha de resultados frente a un Real Madrid que ha ido de menos a más en la presente Liga. Su principal punto a favor es precisamente esa capacidad de reacción, que les ha llevado a protagonizar dos goleadas esta semana, frente al Depor y el Ajax.

En ambos partidos se vio al mejor Cristiano Ronaldo, que parece haber dejado atrás la "tristeza" del inicio de la temporada y ya ha igualado a Messi en la carrera por el 'pichihi', que lidera de momento Falcao (Atlético de Madrid).

Puestos a hablar de resurrecciones, la del brasileño Kaká, que ha pasado de ser transferible a posible titular en la alineación de Mourinho para el partido del Camp Nou. Se disputa el puesto de mediapunta con Özil y Modric. El alemán no está tan en forma y el equipo se resiente sin su talento creativo, pero los otros dos aseguran el recambio en estos momentos.

No son exactamente recuperaciones, pero los episodios de Sergio Ramos y Karim Benzema merecen mención aparte. Mourinho ha llevado hasta el extremo la tensión con el defensa sevillano, hasta el punto de protagonizar una polémica extradeportiva.

Sean ciertas o no las explicaciones del técnico sobre sus decisiones acerca de Ramos, lo cierto es que tras la suplencia frente al Manchester City el rendimiento del camero ha sido más que notable.

Y en cuanto a Benzema, el delantero francés empezó la temporada siendo el sustituto de Higuaín y se ha afianzado en el puesto de titular con goles, como frente al City, el Rayo Vallecano y el último, un golazo de chilena contra el Ajax.

Los dos equipos manejan argumentos para confiar en sus posibilidades en el 'clásico', que se prevé igualda. ¿Quién llega mejor? Puede que se presente más igualado incluso que en la Supercopa.