Enlaces accesibilidad
Europa League | Sparta Praga - Athletic Bilbao

El Athletic busca una balsámica victoria en Praga

  • La racha de malos resultados agudiza las tensiones internas de los vascos
  • Bielsa convoca a Llorente a pesar de la bronca en el entrenamiento del lunes
  • El técnico argentino recupera a Ander Herrera de su operación de pubis
  • Sparta de Praga - Athletic de Bilbao en vivo, jueves a las 19:00 en RTVE.es

Por
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa (3i), da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa (3i), da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento

Alineaciones probables:

Sparta Praga: Tomás Vaclík; Tomás Zápotocnì, Jirí Jarosík, Ondrej Svejdík, Manuel Pamic; Marek Matejovskì, Josef Husbauer, David Pavelka, Ladislav Krejci; Václav Kadlec, Léonard Kweuke.

Athletic Club: Iraizoz; Iraoala, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Isma López; y Aduriz.

Árbitro: Manuel De Sousa (POR).

Campo: Generali Arena.

Hora: 19:00

El Athletic Club de Bilbao visita Praga para medirse al Sparta con un doble objetivo. Por un lado enderezar su racha de juego y resultados, tanto en Liga como en la Europa League, y por otro olvidar las tensiones extradeportivas, que en los últimos días han dado más que hablar que las deportivas.

En puestos de descenso con seis jornadas ligueras ya jugadas y un fuerte desencuentro entre el técnico, Marcelo Bielsa, y su principal estrella, el campeón del mundo Fernando Llorente, el vigente subcampeón de la competición ve el choque de mañana como una oportunidad de recuperar el buen camino de la temporada anterior, cuando deslumbró con su fútbol y llegó a disputar dos finales.

Aunque, fundamentalmente, el Athletic necesita de un buen resultado en el Generali Arena para recuperar las opciones de clasificación para dieciseisavos de final que le restaron el empate en la primera jornada ante el Hapoel Kiryat Shomona israelí en San Mames (1-1), a priori el rival más débil del Grupo I, que completa el Olympique de Lyon.

Para intentar recuperarse de su mal momento, Bielsa ha echado mano de todo lo que tiene, incluido Llorente, un jugador que ya ha avanzado que no continuará la temporada que viene y al que el rosarino mandó a la ducha antes de tiempo en la sesión del lunes.

También ha entrado en la convocatoria Ander Herrera, ya recuperado de la operación de pubis a la que fue sometido a primeros de mes sin que se hayan cumplido las cuatro semanas desde la intervención, que era el más optimista de los plazos establecidos.

No parece que ni uno ni otro vayan a formar parte del once inicial, pero a la vista de la importancia de Llorente en el juego bilbaíno y lo que le ha echado de menos el equipo rojiblanco a Herrera los dos podrían saltar al campo a lo largo del encuentro.

Por lo demás, habrá que ver si Bielsa introduce alguna variación en un once casi inamovible en las últimas jornadas, pero que no acaba de dar resultado. El formado por Iraizoz; Iraoala, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Isma López; y Aduriz.

Ekiza podría ser de la partida en el centro de la defensa, San José como medio de contención o Ibai Gómez en medio campo. El meta suplente Raúl y Toquero completan una convocatoria de la que se han quedado fuera el lesionado Íñigo Pérez, Aurtenetxe, Igor Martínez y los jóvenes Galarreta y Ramalho.

Sequía goleadora del Sparta

Por su parte, el Sparta Praga, que perdió en Lyon ante el Olympique (2-1) en la primera jornada, recibe al Athletic en medio de una sequía goleadora en la liga local.

El conjunto dirigido por Vítezslav Lavicka lleva encajadas tres derrotas consecutivas en Liga Gambrinus, la última, y más dolorosa, el sábado en el derbi praguense frente el eterno rival, el Slavia.

Ante los vascos, Lavicka podrá recurrir a sus tres internacionales, el centrocampista de la absoluta Josef Husbauer y los medios ofensivos de la sub'21 Vaclav Kadlec y Ladislav Krejci.

No está claro si saltará al campo el habitual lateral derecho, Vlastimil Vidlicka, que ha sufrido una lesión y, tras la irregularidad que está mostrando, el puesto del español Pablo Gil probablemente lo ocupe Tomas Zapotocny.