Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Lucha

Maider Unda cae ante Zlateva Hristova y peleará por el bronce en -72 kg

  • La luchadora española pierde en semifinales ante la búlgara Zlateva, la favorita
  • Hristova se enfrentará en la final, por la medalla de oro, a la rusa Vorobieva

Por

La luchadora española Maider Unda se no podrá pelear por el oro en la  categoría de -72 kg de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de  Londres tras caer en las semifinales ante una de las grandes  favoritas, la búlgara Stanka Zlateva Hristova. Ahora, Maider Unda tendrá que luchar por subir al podio olímpico en la repesca.

La vasca tenía la difícil tarea de dejar fuera a la múltiple  campeona mundial y plata en Pekín 2008, cita donde derrotó a la  española, y no pudo con la solidez de su rival, que se llevó el  primer periodo y luego supo controlar a Unda en el siguiente para  asegurar su victoria con otro punto.

En ambos, su rival mostró un mayor abanico de recursos tácticos y se  acabó imponiendo por sendos 0-2, por lo que no hizo falta disputar el  tercero.

"No ha sido tan físico como el anterior pero mucho más táctico.  La búlgara te busca mucho, me mantiene muy agachada y no podía hacer  casi nada", ha dicho Unda al terminar el combate.

Ahora la alavesa deberá esperar a que se solventen los cruces de repesca entre las 'víctimas' de Hristova -la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk, la sueca Jenny Fransson y la camerunesa Annabel Laure Ali- para saber quien será su rival en el combate para el bronce.

Victoria en cuartos ante Ochirbat

Unda se clasificó para las semifinales tras derrotar a la mongola Buurma Ochirbat. En ese combate, animada desde las gradas por decenas de amigos y familiares con  ikurriñas y chapelas, se impuso en una igualada lucha por 0-1 en el  primer asalto, 2-1 en el segundo y 0-1 en el último, en el que consiguió  puntuar a 18 segundos del final.

 En octavos de final, Maider Unda ganó a la colombiana Ana Talía Betancur los dos parciales (0-2) y (0-3).

La luchadora española peleará por la medalla de bronce a partir de las 20:30 hora penínsular. Unda tienes grandes posibilidades de colgarse la presea después del gran trabajo que viene haciendo en esta cita olímpica.

Ahora, la alavesa deberá esperar a la vencedora de los combates de repesca, disputados entre todas las que han perdido contra la búlgara en el torneo, para saber su rival en la lucha definitiva por el bronce. Hristova que se enfrentará en la final, por la medalla de oro, a la rusa Natalia Vorobieva.