Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

Laura Ester: "El premio ya lo tenemos. Ahora, queremos el oro"

  • La guardameta española de waterpolo expresa la ambición del equipo
  • "Hasta hace tres meses no nos veíamos capaces de hacer esto", dice Ester
  • España, del debut olímpico a la final del torneo de waterpolo

Por
Laura Ester, guardameta de waterpolo
la guardameta del equipo español de waterpolo, Laura Ester, en una de sus paradas en la semifinal ante Hungría.

Laura Ester es la guardameta de la selección española de waterpolo femenino. Su cara denota toda la felicidad del mundo al término del encuentro contra Hungría, en el que ella y sus compañeras acababan de hacer historia en el deporte español, al clasificarse para la final, en su debut en unos Juegos.

Hambre de triunfo

No hemos venido de vacaciones

La jugadora manifestaba a RTVE.es su alegría por el logro alcanzado: "Como dijimos antes de venir aquí, no hemos venido de vacaciones y se ha demostrado".

Pero este es un conjunto cohesionado y ambicioso, como reflejan las palabras de su guardameta: "El premio ya lo tenemos. Ahora queremos ir a por el más grande, que es el oro".

Vamos a dejarnos todo en el último partido

Ya en la fase de grupos, España se enfrentó a los Estados Unidos y acabó por empatar un encuentro que perdían por tres goles a poco de la conclusión. "Estamos en la final y en ella vamos a dejarnos todo en el último partido, en el que hay que vaciarse y dejarlo todo en el agua para intentar conseguir el oro".

A por todas

Hasta hace tres meses no nos veiamos capaces

Ese hambre de triunfo e ilusión que pone el equipo de Miki Oca no se ha improvisado, si no que es fruto de un duro trabajo a lo largo de estos dos últimos años. "Muchas de nosotros hemos soñado con este momento, pero yo creo que no lo esperabamos. Lo soñabamos, pero imaginar que seriamos capaces yo creo que hasta hace tres meses no nos veíamos capaces", dice Ester.

Nos hemos dejado por el camino muchas horas en el agua

"El salto cualitativo que hemos dado ha sido porque nos lo hemos creido", continúa casi sin pregunta una felicísima Laura Ester. "Claro que para alcanzarlo nos hemos dejado por el camino muchas horas en el agua. Mucho trabajo y muchas horas sin poder salir y sin ver a los nuestros, pero merece la pena".