Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Atletismo

Sergio Sánchez culpa a Jesús España por no poder correr los 5.000 metros en Londres

  • El COI no autoriza que el leonés pueda sustituir al madrileño, lesionado
  • El de Valdemoro se ha retirado por problemas en el tendón de aquiles
  • Sánchez, plusmarquista en 2000 y 3000, se quedó a un segundo de la mínima

Por
SERGIO SÁNCHEZ CRITICA A LISSAVETZSKY
Sergio Sánchez, tras proclamarse subcampeón mundial de 3.000 metros en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Doha (Qatar), critica a su compañero Jesús España

El atleta leonés Sergio Sánchez ha manifestado a Efe su "frustración", tras comunicarle la Real Federación de Atletismo la negativa del COI a que sustituyera al lesionado Jesús España en la prueba de 5.000 metros, y ha acusado al campeón de España de haber actuado "con mala fe".

Sánchez ha acusado directamente a Jesús España de haber actuado "con mala fe y falta de humildad como deportista, perjudicando a su principal rival para que pudiera disfrutar de unos Juegos que se había merecido sobradamente por tener la mejor marca del año".

Ha actuado con mala fe y falta de humildad

El leonés, que se quedó a un segundo de lograr la marca mínima olímpica A, ha recordado que, en su caso, en una situación similar por lesión en los Europeos de Barcelona, comunicó con suficiente antelación su renuncia para que pudiera participar en su lugar el atleta Lolo Penas.

Plusmarquista europeo

"No es justificable que todo el mundo del atletismo supiera que tendría casi imposible acudir a Londres desde hace tiempo, porque su lesión, en el tendón de aquiles, la arrastraba desde hace meses y haya esperado al último instante para dejarme en casa y con la miel en los labios", ha declarado a EFE Sergio Sánchez que a primera hora de esta mañana ya había puesto rumbo hacia la capital británica.

Primero me veía dentro de los Juegos, después fuera

A lo largo de toda la temporada, el plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta había realizado mejores registros que sus principales rivales para acudir a los Juegos Olímpicos, Javier Alves y el propio Jesús España, pero el hecho de que éstos contaran desde 2011 con la mínima olímpica A les colocaba con todos los pronunciamientos favorables para estar en Londres.

Sin embargo, Alves renunció a la cita olímpica justificándose en su estado de forma, lo que ha llevado a Sánchez a considerar que el corredor "también fue una víctima porque se le aconsejó que tomara esta decisión para que Jesús o yo estuviéramos en Londres", ha explicado.

Sergio Sánchez ha dado por concluida su temporada "de una manera muy amarga después de este mazazo psicológico, porque primero me veía dentro de los Juegos, después fuera, más adelante con esperanzas, luego otra vez dentro y al final, llegó la decepción", ha relatado.