Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España defiende ante Hungría la primera plaza de su grupo en waterpolo femenino

  • El equipo español viene de derrotar con autoridad a China y empatar con EE.UU.
  • Las húngaras son terceras de grupo y han derrotado a China por 11 a 10
  • Las españolas son primeras del grupo A junto a la selección estadounidense

Por
ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS DE WATERPOLO FEMENINO
La jugadora de española, Roser Tarragó, intenta un lanzamiento ante la jugadora estadounidense, Brenda Villa.

Ficha tecnica

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarrago, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García y Laura López.

Hungría: Flora Bolonyai (P), Edina Gangl (P), Dora Czigany, Dora Antal, Hanna Kisteleki, Gabriela Szucs, Orsolya Takacs, Rita Dravucz, Rita Keszthelyi, Ildiko Toth, Barbara Bujka, Dora Csabai y Katalin Menczinger, Edina Gangl.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 15.10 horas.

El último partido de la selección española femenina de waterpolo en la fase preliminar de grupos de los Juegos Olímpicos será contra Hungría. El objetivo de las jugadoras en esta cita, en el Waterpolo Arena de Londres, es conseguir la primera plaza del grupo A y alcanzar así un mejor cruce de cuartos de final.

El equipo español, bajo la dirección del seleccionador Miki Oca, ganó en la primera jornada a China, subcampeona del mundo, por un contundente 11-6 y en la segunda jornada empató con Estados Unidos a 9 goles, remontando tres goles de desventaja y situándose primeras del grupo A junto a la selección estadounidense, con una victoria y un empate, pero con mejor promedio goleador.

Las ocho selecciones que participan en la competición jugarán los cuartos de final, pero depende de la clasificación en la liguilla el tener un mejor o peor cruce.

Hungría, tercera de grupo

El próximo rival de España, Hungría, viene de vencer a China por 11 a 10 y situarse en la tercera plaza del grupo, con lo que competirá con España por situarse lo más arriba posible en el grupo y evitar esa cuarta y última plaza que les enfrentaría con el líder del grupo A. La selección china por su parte, ocupa esa posición por el momento, al haber caído en ambos choques.

El pasado miércoles, el combinado nacional empató ante Estados Unidos en un partido duro y con un final trepidante. El equipo español comenzó el encuentro jugando como lo hicieron en el debut ante las chinas, y se puso por delante en el marcador por 3-1 con dos goles casi seguidos de Jennifer Pareja. Tras el descanso, el escenario fue muy diferente, y a falta de 5 minutos, Estados Unidos ganaba por 6 a 9. La tarea se antojaba complicada para las españolas que finalmente empataron gracias a los goles de Maica García y Jennifer Pareja.

Con vistas al choque frente a la selección húngara de este viernes, España deberá desplegar el mismo juego, sin bajar el nivel, ya que una derrota les podría mandar del liderato al tercer puesto. Hungría fue perdiendo durante casi todo el partido aunque llegó al descanso con empate a 4. En la segunda mitad China continuó con su ventaja pero Hungría logró adelantarse en el último suspiro y sumar una victoria en el casillero.

Hungría cuenta con jugadoras muy peligrosas que intentarán impedir la victoria española, como las goleadoras Gabriella Szucs y Keszthelyi Rita, que anotaron cuatro y tres goles, respectivamente, ante China, suponen uno de los mayores peligros del equipo húngaro.