Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Beñat tira de España mientras Fernando Torres cumple en su regreso a la 'Roja'

  • El jugador bético, que dio la asistencia del primer gol, fue el mejor del partido
  • Torres, que volvía a la titularidad, abrió el marcador y no paró de ofrecerse
  • España - China en directo, 3 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
La 'Roja' avanza en su preparación con una goleada a Corea

A falta de que los internacionales del Barça y del Athletic de Bilbao se incorporen este viernes a la concentración de la ‘Roja’, Vicente del Bosque aprovechó el amistoso contra Corea (4-1) para seguir haciendo pruebas en el equipo de cara a la  Eurocopa 2012. Una pruebas, que a tenor del resultado, fueron positivas, destacando especialmente la actuación de Beñat Etxebarría que supo echarse al equipo a sus espaldas y la de Fernando Torres, que en su vuelta a la selección, volvió a anotar un gol ocho meses después.

Futuro en el mediocampo de España

Pese a ser uno de los descartes de Del Bosque el jugador del Betis Beñat Etxebarría dejó patente ante Corea que es uno de los centrocampistas españoles con mayor proyección. El futbolista bético, de 25 años, demostró en su segundo partido como internacional que puede ser perfectamente uno de los directores de juego de la ‘Roja’.

Ya estuvo muy acertado en su debut, cuando al sustituir a Xabi Alonso, se mostró muy participativo y acertado en todas sus acciones.

De hecho, el gol de Adrián ante Serbia nació de un gran pase suyo. Quizá por ese motivo el seleccionador decidió confiar en él desde el inicio y Beñat evidenció que puede cumplir a la perfección con la labor de trenzar en juego de España.

Acompañando a Xabi Alonso en el centro del campo, Beñat cuajó una gran actuación con la que logró que nadie echara en falta a Xavi Hernández o Iniesta, los geniales ‘bajitos’ de la ‘Roja’ que, junto con el tolosarra, cargan con la responsabilidad de generar las ocasiones y dirigir el juego ofensivo.

Beñat, el mejor del partido

Creativo en el ataque, el jugador del Betis puso un pase magistral a Torres para que hiciera el primer gol de España y tuvo otro lanzamiento en el que el balón se fue rozando el poste. Pero Beñat no se conformó con ello y demostró que su estilo se adapta perfectamente al de la selección española.

El joven vizcaíno se mostró siempre atento, acertado en la faceta de contención y ambicioso en el ataque incluso en los momentos en que España, al tratarse de un amistoso, adoleció de su chispa característica.

Gracias a sus buenos pases el partido fue, gran parte del tiempo, un monólogo de España incluso sin su once de gala.

Tan notable fue la actuación de Beñat que a la hora de hacer un cambio Del Boque quitó a Xabi Alonso y dejó al bético al mando del equipo.  Bajo su manija, la ‘Roja’ siguió teniendo el balón, generando ocasiones y matando el partido con los dos últimos goles de Cazorla y Negredo.

Muy activo también en la faceta defensiva, el único ‘pero’ que se le puede poner a su partido fue el desafortunado rechace que terminó con el gol de Corea del Sur.

El futbolista del Betis, que había bajado a defender, corto un balón del rival pero el rechace cayó a los pies de Do Heon que, sin pensarlo, lanzó un duro chut e hizo el único tanto de los surcoreanos. Un fallo que no empaña la actuación de Beñat que ha dejado patente con este partido que es una verdadera opción de futuro en el mediocampo de la ‘Roja’.

Torres aprueba en su vuelta a la selección

El gran partido de Beñat le convirtió en protagonista inesperado, pero otro jugador que centró todas las miradas fue Fernando Torres.

El delantero del Chelsea, ausente en la última concentración de España, volvía al equipo y a la titularidad después de una temporada irregular en la que se ha hablado mucho de su falta de gol.

Aunque en la previa el ‘Niño’ afirmó que no pretendía acallar los rumores sobre su actuación, lo cierto es que Torres saltó al campo dispuesto a argumentar con hechos que merece un sitio en el once de Del Bosque.

El ‘9’ de la selección tenía que dejar patente, además, que puede suplir a Villa y que puede convertirse en el delantero de referencia de España en Eurocopa. Y aunque su actuación no fue sobresaliente puede decirse que Torres cumplió con su cometido y aprobó el primer examen del seleccionador.

A los 12 minutos, el ‘Niño’ consiguió el primer tanto de la ‘Roja’ al cabecear, de espalda, un gran pase de Beñat. Además, en este gol Torres se mostró muy atento ya que cuando pidió la pelota estaba fuera de juego pero supo dar un paso atrás para evitar la posición incorrecta.

El 'Niño' se aplica

Asimismo, el delantero madrileño se mostró muy participativo en todos los ataques de España. No paró de ofrecerse y de lanzar desmarques sorprendiendo a la defensa rival con su velocidad.

Incluso en las escasas ocasiones que los surcoreanos inquietaron la portería española Torres se aplicó en labores defensivas bajando a ayudar en los córners.

Un autopase en el área, en el que reclamó penalti, o una falta de entendimiento con Silva que terminó con una contra de Corea fueron sus principales fallos en este encuentro, en el que pese a todo Torres ha cumplido con su misión: hacer un gol, que además de abrir el marcador de España, seguro que le da confianza de cara a la cita europea.

Al margen de su actuación, también merece la pena comentar brevemente el partido de Mata, Cazorla o Silva, que imprimieron gran movilidad al balón y supieron generar buenas ocasiones buscando el desmarque de el ‘Niño’.

Otro que también estuvo acertado en su regreso fue Raúl Albiol. El defensa madridista, también cuestionado por los escasos minutos que ha jugado en la temporada, mostró su seguridad en la zaga enviando a córner o cortando algunas de las ocasiones más peligrosas de los coreanos.