Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Djokovic sufre para vencer a Gimeno en su debut en el Master 1000 de Madrid

  • El número uno del mundo se ha impuesto al español por por 6-2, 2-6 y 6-3
  • El serbio se medirá al ganador del encuentro entre Wawrinka y Melzer
  • Djokovic: "O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar"
  • Resultados de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Por
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola durante el partido que juega ante el español Daniel Gimeno-Traver.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola durante el partido que juega ante el español Daniel Gimeno-Traver.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha conseguido vencer a Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3 tras sufrir en un partido que se le puso cuesta arriba. El serbio, que quiere revalidar el título, consiguió deshacerse del español, número 137 de la lista ATP, en 1 hora y 47 minutos.

El debut de Djokovic en la arena azul de la pista Manolo Santana fue deslucido. El serbio no acababa de acomodarse a la pista madrileña y más tarde así lo confirmó en la rueda de prensa. Por su parte, Gimeno contaba con el apoyo de la afición quienes le hicieron creer que podía volver a conseguir un triunfo sobre el serbio -lo logró en Barcelona hace seis años-. No iban muy desencaminados.

En el primer set, Gimeno pudo ponerse 2-0 pero la velocidad que fue imponiendo Djokovic le dejó fuera de lugar. A pesar de ello, el español comenzó a tener más confianza en su juego y logró romper dos veces consecutivas el saque del serbio. Las malas sensaciones invadieron a ‘Nole’ quien acabó cediendo la segunda manga por 6-2.

Djokovic volvió a resbalar en el tercer set -ya lo había hecho en el primer juego- y trasladó sus críticas al árbitro. Además, el serbio tuvo que soportar los silbidos del público tras solicitarle al juez de silla, Mohamed Lahyani, que bajase a comprobar como una bola había botado fuera algo a lo que el árbitro se negó. A pesar de mostrarse desconcentrado en algunos momentos, Djokovic consiguió romper en el sexto juego y sentenció el encuentro.

Djokovic, descontento con la pista

Ya en rueda de prensa, el número uno hizo públicas sus quejas sobre la pista azul y afirmó que "es imposible jugar". Además, también cargó contra la ATP asegurando que "no ha tenido en cuenta la opinión ni la voz de los jugadores".

En la pista central es imposible moverse.

"Qué puedo decir para ser realista sobre este tema. Mi contrincante jugó y sacó muy bien pero yo en los momentos importantes he estado concentrado. Para mí, en la pista central es imposible moverse. Di solo cinco bolas. En el resto solo quería meter la bola, meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con las deportivas de jugar al fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta pista".

"No tengo palabras para describir la pista pero para mí es difícil jugar. Mi impresión no es buena tras jugar. No quiero quejarme pero esto es lo que siento y simplemente seré sincero. Espero que tengamos una discusión seria sobre lo que va a ser en el futuro este torneo y esta pista azul".

El jugador serbio relató que la pista azul de la Caja Mágica "no tiene similitud alguna con la pista roja. Es mucho más resbaladiza. No sé si debo juzgar la calidad de la tierra pero creo que la materia es diferente. En la roja te puedes recuperar cuando te deslizas. Aquí no. Siempre te resbalas. No se si soy el único que dice esto pero he jugado con otros jugadores y comparten esto conmigo",.