Enlaces accesibilidad

El Joventut castiga al Unicaja; el Fuenlabrada sigue camino de la permanencia

  • El Fiatc Joventut destroza a un Unicaja sin alma (80-64)
  • Colom lidera el triunfo del Fuenlabrada frente al Lagun Aro (71-63)

Por
FIATC Joventut 80-64 Unicaja

El Fiatc Joventut dio al Unicaja la puntilla casi definitiva (80-64) para dejarlo fuera de los 'play-off' en una encuentro que se decantó para los locales mediado el tercer período por el acierto de Jeter y Jelinek en el tiro exterior y la buena defensa local.

Por su parte, el Real Madrid batió (93-96) al Assignia en Manresa y se asegura la segunda plaza en un encuentro que finalizó pasada la medianoche. Downs fue el mejor en los locales con 30 de valoración y Carroll en los visitantes con 23.

El equipo malagueño demostró, una vez más, que es un equipo completamente roto frente a un rival que impuso su juego de conjunto para sumar la decimocuarta victoria y adelantar a su rival también en la tabla clasificatoria.

El Unicaja tuvo una mejor entrada en el partido con Darden anotando en la larga distancia y Zoric mandando en ambos aros (5-11, min. 4). La entrada de Báez y el acierto de Van Lacke dieron la primera ventaja a los locales (14-13, min. 7).

Casimiro se la jugó haciendo coincidir en la pista a Abrines y al debutante Alberto Díaz y los jóvenes valores malagueños mostraron todo su desparpajo.

Díaz anotó su primera canasta en la Liga Endesa para empatar el encuentro (28-28, min. 17) después de que Obasohan mantuviera a los locales por arriba en el marcador.

Los mejores minutos de Freeland permitieron al Unicaja en el tramo final del segundo período ponerse nuevamente por delante (30-34, min. 20) y mantener la ventaja al descanso (32-34).

Darden y De Vries hicieron renacer las esperanzas al Unicaja tras el descanso (36-41, min. 23) pero el equipo malagueño se fue hundiendo poco a poco coincidiendo con la cuarta personal de Zoric y los mejores momentos en la anotación de Jeter y Jelinek.

Un parcial de 22-6 en siete minutos para el Fiatc Joventut puso la victoria en bandeja a los de Salva Maldonado (58-47).

Un triple de De Vries, el mejor de los malagueños, dio el último aire de esperanza a Unicaja (58-50, min. 31). La zona 3-2 en la que se puso el Unicaja fue rota por Barton y Jelinek desde los 6,75 y los locales se fueron definitivamente hasta conseguir una máxima diferencia de 19 puntos (76-57, min. 19).

El 'Fuenla', camino de la permanencia

El Baloncesto Fuenlabrada consiguió un importante triunfo ante el Lagun Aro, en un encuentro en el que Quino Colom, y sus 26 puntos, sirvieron para acercar una permanencia que, aunque no es matemática, sí que se puede considerar conseguida.

La tensión que acumulan ambos equipos pronto se notó sobre el parqué. Los locales necesitaban una victoria para ahuyentar los fantasmas del descenso en una liga que se le está haciendo demasiada larga, y los visitantes buscaban un triunfo para situarse entre los cuatro primeros clasificados.

El Fuenlabrada, con su público volcado, buscó pronto ponerse delante en el marcador. Para ello sacó a su fichaje desde el inicio, Ffriend, cerró su defensa y buscó un movimiento en ataque que hace muchas jornadas que no domina, pero que le dio grandes resultados a principios de temporada.

Consiguió su propósito. Secó el ataque donostiarra para que al final del primer cuarto solo hubiera podido anotar nueve puntos, por quince de los locales.

Pero pronto se volvieron a exhibir las dudas entre los locales. Sin un gran baloncesto en la cancha, el Lagun Aro comenzó a recortar las distancia, de forma paulatina, hasta que alcanzó, y superó, al rival. Hizo veintidós puntos, su mejor parcial, pero no consiguió despegarse en el marcador. El descanso llegaría con una ventaja de sólo un punto.

A la vuelta del vestuario, los locales volvieron a cerrar bien atrás, y a recuperar el acierto ante el aro rival lo que le permitió volver a adelantarse. Hoy, Colom volvió a ser el mitad de temporada y Mainoldi volvió el estandarte en los momentos más difíciles.

En el bando visitante, Salgado cumplía y Panko no tuvo el protagonismo en la anotación que su equipo necesitaba, solo engrosó sus registros al final, con lo que el tercer cuarto terminó con los locales dos puntos arriba en el marcador.

El último decidiría el signo del partido. Los visitantes demostraban que no estaban cómodos en la pista mientras los locales se veían empujados por su público.

Colom estaba disputando su mejor partidos con la camiseta del Fuenlabrada, en la dirección y la anotación. Sus puntos rompieron el partido. Un parcial de 16-4 fue definitivo. Con catorce puntos de ventaja (60-44), a falta de tres minutos, los locales volvieron a respirar. Los últimos tres minutos sirvieron para que Lagun Aro maquillara el electrónico para el definitivo 71-63.

Con esta victoria los locales se alejan del descenso, y aunque no es matemática la permanencia, sí que se considera que está conseguida de forma virtual.

78-82. El Lucentum se consolida en puestos de 'play off''

El Lucentum Alicante consiguió un triunfo en Murcia que lo acerca a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa al ganar por 78-82 en un partido resuelto prácticamente con el reloj a cero.

Ademas, hubo decisiones arbitrales muy protestadas, sobre todo por el entrenador local, Óscar Quintana, quien fue expulsado con dos faltas técnicas.

El choque, entre un aspirante a luchar por la gloria, y otro, el UCAM CB Murcia, que seguramente sufrirá hasta el final para mantener la categoría, estuvo marcado por la igualdad, que estuvo presente desde un primer cuarto con mucha anotación y en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas.