Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal: "La rodilla me ha molestado un poco, pero no me limita"

  • Señala que tiene dolor pero que mientras no le limite "no hay problema"
  • Arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse en Miami
  • Lamenta la eliminación del Barça en Champions pero "es mejor para el Madrid"

Por
Nadal: "Me hubiera encantado ver una final Barça-Madrid"

El español Rafael Nadal, que ha iniciado el camino hacia la conquista de su séptimo Godó con una cómoda victoria ante su compatriota Guillermo García-López (6-1 y 6-2), ha reconocido que la rodilla aún le sigue causando molestias, aunque no afectan a su juego.

"La rodilla me ha molestado un poco, pero es normal. En quince días el dolor no se va, pero mientras no te limite y te permita jugar, no hay problema", ha comentado sobre la tendinitis que arrastra en la rodilla izquierda.

Nadal se ha mostrado satisfecho por el juego desplegado en su debut: "He cometido pocos errores, he estado bien con el revés y la derecha me ha dado una variedad de juego que me ha ayudado mucho".

El número dos mundial apenas ha estado una hora y veinte minutos en pista ante García-López, "un jugador por el que tengo mucho respeto, pues me ganó en Bangkok (en semifinales de 2010) y también ganó a Murray en Indian Wells".

Para Nadal el Godó es "un torneo especial", porque se juega en un club como el RCT Barcelona. "Como el de Montecarlo o el de Queen's, es un escenario que tiene vida y un ambiente diferente a cuando juegas en un estadio", ha destacado.

Sobre las numerosas bajas que ha sufrido el torneo, el manacorense prefiere no hablar, porque él siempre ha considerado el Godó como uno de los más difíciles de tierra. "Nunca ves hueco en el cuadro", ha añadido.

Quizá su principal rival en la defensa del título vuelva a ser el alicantino David Ferrer, sexto jugador en el ránking mundial y al que ha ganado en las últimas tres finales que ha disputado en Barcelona.

Esta mañana, Ferrer avanzó a siguiente ronda tras deshacerse en menos de una hora del joven serbio Filip Krajinovic, y Nadal cree que, "quitando el traspiés de Montecarlo (cayó en primera ronda ante Bellucci), David lleva un año impresionante y no tiene que demostrar nada a nadie".

Nadal: "Hay que felicitar al Barça; perdió injustamente"

Por otro lado, el tenista de Manacor, reconocido seguidor del Real Madrid, ha felicitado al Barcelona a pesar de caer eliminado de Champions ante el Chelsea.

"Hay que felicitar al Barcelona por la forma de jugar que tiene y por lo que han demostrado. Se puede perder, ayer se perdió creo que injustamente, pero así es el fútbol, han ganado muchas cosas en el pasado y merece el máximo reconocimiento por lo que han conseguido", ha manifestado en rueda de prensa tras debutar con victoria en el Trofeo Conde de Godó.

Para el Madrid es mejor que el Barça no se haya clasificado

Nadal verá esta noche el partido del Real Madrid contra el Bayern de Múnich, en el que espera que su equipo corra mejor suerte que los azulgranas.

En este sentido, no escondió que, para los intereses de su equipo, lo mejor que le podía pasar es que el conjunto de Pep Guardiola no se haya clasificado para la final, pues por la calidad de ambos conjuntos "es preferible para el Madrid, si pasa, jugar la final contra el Chelsea antes que contra el Barça".

En cualquier caso, Nadal ha recordado que ya comentó este martes, que le hubiera gustado que las finales europeas las hubieran disputado íntegramente equipos españoles: Barcelona y Real Madrid la de la Liga de Campeones y el Athletic Club y el Atlético de Madrid o el Valencia la Liga Europa.