Enlaces accesibilidad

Gasol hace de Bryant y lidera el triunfo de los Lakers

  • El equipo angelino vence 91-93 a los Hornets de Nueva Orleans
  • Los Grizzlies se imponen por 94-85 a Los Ángeles Clippers
  • Los Pacers de Indiana ganan 103-98 a los Raptors de Toronto
  • Nueva derrota de los Timberwolves por 90-114 ante los Suns

Por

La figura de líder del ala-pívot español Pau Gasol salió de nuevo reforzada al decidir con su aportación de 25 puntos y nueve rebotes la victoria a domicilio (91-93) que lograron Los Ángeles Lakers ante los Hornets de Nueva Orleans.

La ausencia por segundo partido consecutivo del escolta estelar Kobe Bryant con los Lakers, al no poderse recuperar de la inflamación que sufre en la espinilla izquierda, hizo que Gasol tuviese que ponerse de nuevo los galones de líder y respondió en todo momento y sobre los decisivos del cuarto periodo.

Gasol jugó 37 minutos y anotó 20 de 21 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi con nueve segundos para que concluyese el partido anotó el primero de los dos tiros de personal que señalaron la victoria al dejar un parcial de 89-93 y aunque el pívot Kris Kaman hizo una penetración y canasta ya no hubo tiempo para más.

El pívot Andrew Bynum también realizó una buena labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Ramon Sessions trató de compensar la ausencia de Bryant en el apartado ofensivo y sus 17 tantos fueron muy importantes. Especialmente el triple que anotó con 26 segundos para el final y que puso a los Lakers con la ventaja parcial de 86-92 que ya no le fue posible remontar a los Hornets.

Los Lakers, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, se quedan líderes de la División Pacífico con marca de 36-22 y un juego y medio de ventaja sobre los Clippers en la lucha por el título de división y el tercero de la Conferencia Oeste, al que ahora también aspiran los Grizzlies, que están a dos juegos.

Marc Gasol puede con Griffin

La hora del mejor baloncesto de equipo le llegó una vez más a los Grizzlies en la recta final de la temporada regular y con el pívot español Marc Gasol de líder lograron una importante victoria al imponerse por 94-85 a Los Ángeles Clippers en la lucha por cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol anotó 18 puntos, incluidos 12 en la primera mitad, y encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 50 (37-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (4-13) de triples, comparados al 41 (34-84) y al 22 (4-18), respectivamente, de los Clippers.

El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 6 de 12 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió siete asistencias y puso dos tapones, los únicos del equipo.

La gran labor de equipo de Gasol fue clave desde el inicio del partido, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 16 tantos y los Grizzlies (33-23), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, se pusieron a solo medio juego del cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Clippers.

Calderón no puede con los Raptors

De nuevo la eficacia en el juego de ataque y buena defensa en los momentos decisivos permitió a los Pacers de Indiana vencer por 103-98 a los Raptors de Toronto y conseguir el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.

El alero Danny Granger y el base George Hill, que salió por primera vez esta temporada de titular al ser baja por lesión Darren Collison, anotaron 18 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Pacers (35-22), que consolidan el tercer puesto de la Conferencia Este.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser el director del juego de los Raptors al repartir 14 asistencias y anotó ocho puntos, pero tampoco pudo ver completada la remontada de los Raptors (20-38), que ya están eliminados de la fase final y serán de nuevo equipo de lotería.

Calderón jugó 33 minutos en los que encestó 3 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó dos rebotes y perdió dos balones.

Rubio vuelve a la cancha como espectador

El base novato español Ricky Rubio volvió al Target Center, esta vez en calidad de espectador mientras se recupera de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, y nada pudo hacer desde las gradas para evitar la derrota por paliza de 90-114 que les dieron los Suns de Phoenix a su equipo de los Timberwolves de Minnesota.

Toda la energía que Rubio pone con su juego les faltó a los Timberwolves (25-33), que perdieron el sexto partido consecutivo y están ya eliminados de la fase final.

La victoria, quinta en los últimos seis partidos disputados por los Suns (30-27), les permite entrar de lleno en la lucha por un puesto en la competición de la fase final de la Conferencia Oeste, donde ahora ocupan el noveno puesto.