Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari pondrá un nuevo chasis a Massa "para disipar dudas"

  • El brasileño correrá con el chasis 294 tras su "bajo rendimiento" en Australia
  • Ferrari recuerda que las últimas experiencias en Sepang "no son muy positivas"
  • "La escudería tendrá que estar a la defensiva en Malasia", añade
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es

Por
Felipe Massa, piloto de Ferrari
El piloto brasileño Felipe Massa camina por el 'paddock' en el circuito de Albert Park en Melbourne.

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, dispondrá de un chasis nuevo para el GP de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sapang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

El motivo es "para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento del coche durante el fin de semana pasado en Albert Park", según ha informado el equipo en su página web.

Massa tuvo un rendimiento muy inferior al de Fernando Alonso, que logró ser quinto saliendo desde el puesto 12 en el Gran Premio de Australia, y se vio obligado a retirarse de la carrera después de haber estado siempre en puestos retrasados.

Por este motivo, Ferrari ha decidido cambiar el chasis del coche de Massa con carácter inmediato. El brasileño, por tanto, utilizará en Sepang el número 294 para comprobar si fue ese el factor determinante de su bajo rendimiento en Australia.

"Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park", explica Ferreri.

Asimismo, la escudería del 'Cavallino Rampante' recuerda que en los últimos años la historia de los Ferrari en el circuito de Sepang no es muy positiva. En 2009 no lograron ningún punto. En 2010 tuvieron que conformarse con el sexto puesto de Massa, mientras que el 2011 tampoco acabó bien ya que Alonso se tocó con Hamilton.

Además, Ferrari afirma que estas últimas temporadas no han podido competir al máximo nivel en Sepang y que no podrán "darle la vuelta" este año. "La escudería tiene que estar a la defensiva en Malasia", asegura la misma nota.