Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Ferrer, Verdasco y Granollers siguen adelante; Feliciano y Anabel Medina, eliminados

  • Fernando Verdasco arrolla a Sweeting por un doble 6-2
  • David Ferrer supera a Dimitrov por un doble 6-2
  • Granollers se deshace de Tommy Haas por 6-3, 2-6 y 6-3
  • Feliciano López cae ante Baghdatis por 6-3 y 6-4
  • Anabel Medina, eliminada por Julia Goerges por 6-3 y 6-4

Por
El tenista español Fernando Verdasco responde una bola al estadounidense Ryan Sweeting.
El tenista español Fernando Verdasco responde una bola al estadounidense Ryan Sweeting.

El español Fernando Verdasco, decimonoveno favorito, ha arrollado al estadounidense Raine Sweeting (6-2 y 6-2) y se situó en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en la que se medirá al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie.

Verdasco, decimonoveno del mundo y finalista en Acapulco en 2012, tardó 67 minutos en superar a su adversario y prolongar sus expectativas en el primer Masters 1.000 de la temporada.

Se enfrentará en tercera ronda a Del Potro, que previamente superó al australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-2. Será el cuarto enfrentamiento entre el madrileño y el tenista sudamericano, que ha ganado al español en dos de los tres partidos previos que han dirimido.

Ferrer también se apuntó a la tercera ronda

Por su parte, David Ferrer también alcanzó la tercera ronda tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2. Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, tan solo necesitó de una hora y seis minutos para superar al jugador búlgaro, que nunca llegó inquietar la victoria del jugador español, que en tercera ronda se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, que hoy dejó fuera del torneo al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5.

Granollers se deshace de Tommy Haas

El tenista español Marcel Granollers se ha impuesto al alemán Tommy Haas (6-3, 2-6 y 6-3), por lo que se enfrentará en la siguiente ronda a Rafa Nadal. Granollers comenzó muy fuerte el encuentro, con un juego muy agresivo buscando que Haas no le sorprendiera. Así, el catalán consiguió hacerse con el primer set por 6-3, gracias a un buen servicio y a un juego sólido al resto.

Haas cambió completamente su juego tras caer en la primera manga. El alemán buscó más los errores de Granollers, apretó mucho más el servicio del catalán y provocó sus fallos, lo que le ayudó a hacerse con dos 'breaks' y acabar imponiéndose por 6-2.

Sin embargo, el germano no continuó jugando de la misma forma en el último set y sucumbió ante el español. Granollers siguió jugando en la misma tónica que en la segunda manga pero aprovechó el descenso del nivel de juego de Haas para ganar por 6-3.

Feliciano López cae ante Baghdatis

El español Feliciano López, decimoquinto favorito, se despidió de Indian Wells tras caer en segunda ronda contra el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4. López no encontró el auxilio del servicio, su principal arma. Cedió el saque en tres ocasiones y completó el partido con solo cuatro servicios directos. Baghdatis, más regular, mantuvo siempre el mando del partido, que cerró después de una hora y diez minutos.

El tenista chipriota se enfrentará en tercera ronda al ganador del enfrentamiento entre el belga Steve Darcis y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Federer, sin apuros

El que también está en tercera ronda es el suizo Roger Federer, quien dio cuenta del estadounidense Denis Kudla por 6-4 y 6-1. El tres veces campeón de Indian Wells no tuvo que emplearse a fondo ante un rival que solo mostró oposición en el primer set.

Le espera en tercera ronda el canadiense Milos Raonic, un rival algo más difícil, que a sus 21 años aspira a llegar más alto en el ránking que el puesto que ocupa actualmente (31). El pupilo de galo blanco, "novato" del año en 2011, se enfrentará por primera vez al número 3 del mundo.

Anabel Medina, eliminada

Por su parte, en el cuadro femenino, Anabel Medina Garrigues cayó en la tercera ronda ante la alemana Julia Goerges (6-3 y 6-4). La tenista española no se encontró cómoda en ningún momento sobre la pista estadounidense aunque luchó hasta el final.

El principal fallo de Medina estuvo en no poder controlar el servicio de la alemana, que no perdió un solo punto con su primer saque y sólo cedió siete con el segundo. Así, la española perdió por 6-3 en el primer set y no supo venirse arriba en el segundo, donde también se mostró dubitativa al resto y acabó cediendo por 6-4.