Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen

Ya no quedan adjetivos para calificar a Messi

Por

Guardiola: "El trono pertenece a Messi, y solo él decidirá cuando dejarlo"

Leo Messi ha hecho temblar a más de uno al demostrar lo que es capaz de hacer cuando se ve obligado a perderse un partido por sanción. Tras el descanso obligado contra el Sporting de Gijón, el argentino ha vuelto a pisar el césped para entrar de cabeza en la historia del fútbol. {Crónica del FC Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen}

Con los cinco goles, Messi se convierte en el primer jugador que alcanza tal gesta en un único partido de la Champions League justo un año y un día después de que anotase su último gol en el feudo culé en competición europea. En la anterior denominación de Copa de Europa hubo 10 jugadores que marcaron la misma cifra en un partido.

La última vez que un jugador del Barça había marcado cinco goles en partido había sido el 14 de enero de 1979, fue Krankl en un partido de Liga contra el Rayo Vallecano. 

Leo suma con estos cinco la friolera de 12 tantos cuando todavía le quedan por jugar al menos dos partidos más. Esa cifra de 12 tantos le deja a dos del récord de goles en una Champions que posee Van Nistelrooy al marcar 14 en la 02/03. Esos 12 goles llevaron a Messi a proclamarse la temporada pasada, por tercera vez consecutiva, máximo artillero de la Champions. Algo que solo habían conseguido el alemán 'Torpedo' Müller y el francés Jean Pierre Papin.

Messi iguala los 49 goles de Di Stéfano en la Copa de Europa. Los dos argentinos son los jugadores no europeos más goleadores del torneo más importante del viejo continente.

"Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria"

Otra de las cosas que caracterizan a este astro es la modestia.El argentino declaró que lo importante era la clasificación nada más acabar el partido de camino al vesturaio con el balón del partido bajo el brazo, como si no hubiese pasado nada extraordinario.

"Queremos la Champions y tenemos aparcada la Copa, pero en la Liga saldremos a ganar todos los partidos", añadió el crack azulgrana.

Sin Messi el Barça es el mejor equipo del mundo

Y es que hasta el entrenador del Leverkusen, Robin Dutt, se ha quedado deslumbrado por el juego del Barça y de Messi. "De su forma de jugar no hay palabras. Es de una clase extraordinaria. Sin Messi el Barça es el mejor equipo del mundo pero con Messi es de otra galaxia", ha admitido Dutt.

A su entrenador, Pep Guardiola, no le pilla de sorpresa el nuevo hito de Messi. "El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo", ha sentenciado Guardiola, tras compararlo con mitos del fútbol como Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona.

Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador

"Es el mejor. No hay otro. Es el mejor, soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva", ha dicho un Guardiola rendido al argentino.

El Barça alcanza los cuartos de final por 5º año consecutivo

La goleada contra el equipo alemán por 7-1 (algo que no encajaba un equipo germano desde que lo hiciera el FC Kaiserlauten en la 72/73 a manos del Borussia Monchengladbach) ha hecho también que el Barcelona haya alcanzado por quinto año consecutivo la ronda de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una racha de la que ningún otro equipo europeo puede presumir en la actualidad, tras la caída del Manchester United este año en la fase de grupos.

El Barça no queda apeado en los octavos de final de esta competición desde la temporada 2006-07, cuando el Liverpool ganó por 1-2 en el Camp Nou y los azulgrana sólo pudieron vencer por un solitario gol en Anfield (0-1), en una edición en la que se impuso el Milán en Atenas al Liverpool.

Desde ese momento, el club catalán ha logrado levantar dos títulos de la Liga de Campeones (2009 y 2011) y ha disputado dos semifinales (2008 y 2010).

Esta regularidad en la Liga de Campeones demuestra el excelente momento del club azulgrana, que en toda su historia, añadiendo la presente, ha estado un total de 16 ocasiones en cuartos de final de la máxima competición continental.

Tello marca dos goles con el primer equipo por 2ª vez

La combinación de astros que desencadenó Messi frente al Bayer Leverkusen no ha eclipsado a Cristian Tello. El canterano saltó al terreno sustituyendo a Iniesta cuando apenas quedaban 40 minutos de partido pero aún así le dio tiempo a marcar dos goles y estuvo a punto de hacer el tercero si no hubiera sido por el acierto del portero Leno.

Tello se suma a la fiesta (4-0)

Es la segunda vez que Tello hace dos goles en un partido con el primer equipo, la primera fue en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el L'Hospitalet. Tello había debutado con el equipo de Guardiola precisamente en el partido de ida de dicha eliminatoria.

Tello firma el sexto (6-0)