Enlaces accesibilidad

Nico Almagro y Albert Ramos se jugarán un puesto en la final de Sao Paulo

  • Ambos aseguran un representante de la 'Armada' en la final
  • Almagro vence al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-2
  • Ramos se impone al también español Fernando Verdasco (7-6 y 6-3)

Por
El tenista español Nicolás Almagro, en el Abierto de Tenis de Brasil
El tenista español Nicolás Almagro, en el Abierto de Tenis de Brasil

El español Nico Almagro, undécimo tenista del ránking mundial, se clasifica para las semifinales del Abierto de Brasil de tenis, que se disputa en Sao Paulo, donde se medirá a su compatriota Albert Ramos.

Almagro dio cuenta del argentino Carlos Berlocq por un contundente 6-3 y 6-2. El murciano, que llegaba después de liderar a la 'Armada' española en cuartos de la Copa Davis frente a Kazajistán, defiende título sobre la tierra batida de Sao Paulo.

En cerca de hora y media de partido, el tenista español mostró su solidez sobre la superficie y resolvió de manera cómoda su compromiso de cuartos.

Ramos da la sorpresa frente a Verdasco

También ganó por dos sets Albert Ramos, que certificó este viernes su pase tras vencer al también español Fernando Verdasco (7-6(5), 6-3), en un encuentro en el que Verdasco se desfondó físicamente en el segundo set.

El madrileño comenzó bien el encuentro, con un 'break' a favor en el cuarto juego que le ponía con 3-1 y saque para encarrilar el primer set. Sin embargo, Ramos no tardó en igualar la rotura de servicio, por lo que la primera manga se decidió en el 'tie-break'. Pronto cogió ventaja el catalán, que se puso con 5-1 en la muerte súbita.

Sin embargo, Verdasco sacó fuerzas de flaqueza y consiguió tener un saque para igualar a seis. Igualada que no pudo conseguir al perder su servicio y ceder el primer set por 7-6. La primera manga desniveló prácticamente por completo el partido, ya que Verdasco, mermado físicamente tras el partido de ayer, tendría que alargar el encuentro para intentar llegar a 'semis'.

En el segundo set pronto se vio que el madrileño no aguantaría mucho el ritmo de Albert Ramos, que puso la directa con un 5-2 para hacerse con el partido. Verdasco dio el último coletazo ganando su servicio, pero a continuación fue incapaz de hacer un 'break' y el tenista catalán firmó su pase a las semifinales, donde se medirá al también español Nicolás Almagro, por lo que se asegura la presencia de un tenista de la 'armada española' en la gran final de Sao Paulo.