Enlaces accesibilidad
Dopaje

Nadal:"Las instituciones tienen que defendernos"

Por
Nadal: "Como broma, ya está bien"

El tenista español Rafa Nadal ha puesto en su sitio la importancia que tienen los guiñoles emitidos estos días por Canal Plus Francia, en los que se satiriza sobre su figura y se insinúa que Nadal se dopa. Sin querer darle una gran relevancia a algo que es humorístico, el tenista cree que ya es hora de que las instituciones defiendan a los deportistas españoles.

Nos tienen que defender

"Las instituciones en general son las que nos tienen que defender, porque no creo que se trate de una campaña contra mi, ni una campaña contra nadie. Es una campaña contra España, en general, y contra el deporte español", ha dicho Nadal.

Es algo que es denunciable

El tenista piensa que, como broma, ya está bien porque la cosa se puede agravar "No solo creo que lo sea el Canal Plus que lo hace. Creo que hay otros medios que lo están potenciando y creo que es algo que es denunciable, porque, efectivamente, en España, los deportistas que no están limpios están sin competir".

Humor, pero menos

Para Nadal los que están detrás de los vídeos son siempre los mismos "reincidentes y sin pruebas". Sin querer darle del todo importancia, Rafa sí muestra su incomodidad con el tema: "Al fin y al cabo es humor. Lo que pasa es que un día va bien... pero cuando, según tengo entendido, es repetidamente pues ya no va tan bien, porque es cruzar un pelín la línea y siempre hacia el mismo enfoque".

Sale así Nadal en defensa de los deportistas españoles y de él mismo, aunque no piensa tomar acciones legales contra los autores de estos vídeos satíricos pues "ya tengo suficiente con hacer mi trabajo y preocuparme de entrenarme mucho, como veis", ha dicho a la prensa Nadal.