Enlaces accesibilidad

El Comité Olímpico Español saldrá al paso del vídeo de Canal + Francia sobre el dopaje en España

  •  Alejandro Blanco dará su versión por la polémica del video humorístico

Por
El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopan

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ofrecerá este miércoles por la tarde, a partir de las 19.30 horas, una rueda de prensa en la sede de dicho organismo en Madrid para dar su versión por la polémica levantada por la emisión del vídeo de Canal+ Francia en el que se pone en duda la validez de los éxitos de los deportistas españoles.

Alejandro Blanco "saldrá en defensa del deporte y de los deportistas españoles", anunciaron fuentes del COE, en alusión al video en el se mofan del tenista español Rafa Nadal, reciente finalista en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Dicha sátira televisiva concluye con el lema 'Los deportistas españoles no ganan por casualidad' sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.

Esta última ya ha anunciado en un comunicado que demandará a Canal+ Francia por "la emisión de un video en el que, además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

El video se emitió tan sólo un día después de que el Tribunal  Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, la retirada de sus triunfos en el Tour de 2010 y el Giro de 2011 y que estudiará si le impone una multa de casi 2,5 millones de euros.

Deportes

anterior siguiente