Enlaces accesibilidad

'Ataque' de los guiñoles de Canal + Francia a Rafa Nadal tras la sanción a Contador

Por
El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopan

El programa de Las Noticias del Guiñol que emite diariamente Canal + Francia ha emitido un vídeo tras conocerse la sanción de dos años contra Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 en el que arremete contra los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal.

El sketch empieza con el guiñol del presentador introduciendo el tema de que tras la sanción a Contador, los deportistas españoles quedan desacreditados y solo Rafa Nadal, protagonista del vídeo, "está fuera de toda duda".

En el vídeo aparece Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.

El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las principales federaciones deportivas españolas, como las de fútbol o tenis, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Les Guignols de l'info, el programa original de Las Noticias del Guiñol que triunfó en España durante una década, es una parodia de la información diaria que se emite desde hace más de 20 años en el Canal + francés, y destaca por sus críticas ácidas contra los protagonistas de la actualidad política nacional, internacional, del mundo del deporte o la cultura.

En ese sentido, ha emitido vídeos con críticas demoledoras hacia deportistas como los futbolistas Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Zinedine Zidane, Eric Cantona o el también ciclista Richard Virenque, acusado y sancionado de dopaje en el caso Festina.

Noah también acusó a los españoles de doparse

No es la primera vez que llegan desde Francia ataques gratuitos a la generalidad del deporte español. Hace apenas tres meses, el extenista francés Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1993, acusó en una columna del diario Le Monde a los deportistas españoles de doparse.

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió el extenista y cantante.

Noah reconocía que España cuenta con deportistas de talento excepcional como Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Andrés Iniesta, pero criticaba cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.