Enlaces accesibilidad

Mala jornada para los hermanos Gasol con derrotas de Lakers y Grizzlies

  • Los Lakers de Pau caen en Milwaukee contra los Bucks por 100-89
  • Phoenix Suns derrotan a Memphis Grizzlies por 86-84

Por
Pau Gasol lucha un balón con Luc Richard Mbah, de Milwaukee Buks
Pau Gasol lucha un balón con Luc Richard Mbah, de Milwaukee Buks

La crisis de juego de los Lakers de Los Ángeles es todo un hecho y más cuando están fuera de su campo después de volver a perder, esta vez, ante unos diezmados Bucks de Milwaukee, que mostraron más calidad en su juego de equipo para ganar 100-89.

El veterano pívot Drew Gooden, que ocupa el puesto de titular dejado vacante Bogut, le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers en el juego ofensivo al conseguir 23 puntos y ocho rebotes para que los Bucks tuviesen un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Lakers.

El alero argentino Carlos Delfino siguió de titular con los Bucks para jugar 21 minutos y aportar siete puntos (3-8, 1-5, 0-0), capturar tres rebotes y dar una asistencia.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers y protagonista individual al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Ángeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo.

Bryant anotó seis tiros de personal y superó la marca individual del legendario Jerry West que como jugador de los Lakers logró 7.160 y la estrella actual del equipo sólo necesitaba tres antes del partido.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas en los tiros a canasta y aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal para confirmar lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Derrota ajustada de los Grizzlies

El escolta-alero Jared Dudley se erigió en el héroe para los Suns de Phoenix al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 3,3 segundos del tiempo reglamentario y dio a los Suns de Phoenix la victoria por 86-84 ante los Grizzlies de Memphis.

El base canadiense Steve Nash lideró el ataque de los Suns al conseguir 21 puntos, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró un doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes.

El alero Rudy Gay y Marc Gasol aportaron 18 puntos cada uno, mientras que Conley llegó a los 15 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva después de haber tenido su mejor racha de la temporada de siete triunfos seguidos.

Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más minutos estuvo en el campo al jugador 43 minutos.

El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón para volver a ser el jugador más completo del equipo.