Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça cree que el Comité tiene "muchos motivos" para actuar de oficio con Pepe

  • Freixa señala que todavía hay tiempo para que Competición actúe de oficio
  • Insiste en que no pedirán sanción para un "hecho grave y deplorable"
  • "Estos hechos socialmente ya están juzgados", añade
  • Barcelona - Real Madrid, en vivo, esté miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El Barça espera que Competición actúe de oficio

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club blaugrana no pedirá ninguna sanción para el jugador del Real Madrid Pepe, por su pisotón a Leo Messi, aunque, sin embargo, cree que el Comité de Competición tiene "muchos motivos" para actuar de oficio.

"Son actos graves que sucedieron en un terreno de juego. Nos preocupa el partido de vuelta y pasar la eliminatoria. Si el Comité de Competición considera que debe actuar, desde el FC Barcelona entenderemos que hay muchos motivos para hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

Son actos graves que sucedieron en un terreno de juego

"Nosotros no somos parte en este procedimiento. Estos son unos hechos que un árbitro los puede ver o no, con unas imágenes y con un Comité que tiene la potestad y las atribuciones para actuar. Nosotros no somos nadie. Bueno, sí, una víctima, en todo caso. A quien hay que pedirle que actúe es a quien tiene las facultades", ha señalado.

Freixa, que calificó lo sucedido de "hecho grave" y de gesto "totalmente deplorable y desagradable", recordó que la intención del club es conseguir ante el eterno rival el pase a las semifinales de Copa del Rey, y olvidar hasta el partido el episodio con Pepe.

"No somos nadie para juzgar el criterio del Comité, que puede actuar y son hechos que vieron todo el mundo. Nuestra línea es continuar con la deportividad y buena conducta, esperamos que los socios tengan la misma actitud de siempre", añadió

Como jurista, comentó que todavía no ha finalizado el plazo para que el Comité actúe de oficio, por lo que se mostró paciente y recordó que, a nivel social, la acción ya ha sido reprobada con una reacción "unánime" en contra de la actitud del jugador blanco.

Estos hechos socialmente ya están juzgados

"No nos queremos centrar en unos hechos que no son nuestra finalidad principal. Quedó muy claro lo que sucedió en el terreno de juego. Estos hechos socialmente ya están juzgados. La reprobación de los hechos es unánime. Quizá falta esta sanción específica", argumentó el portavoz de la junta azulgrana.

En cuanto a que Pepe pueda jugar la vuelta en el Camp Nou, como ha comentado Mourinho en rueda de prensa, pidió al socio culé que sea respetuoso como siempre.

"No vamos a sugerirle a ningún rival nuestro lo que tiene que hacer. Estamos convencidos de la actitud y conducta impecable de nuestros socios, jugadores y barcelonismo, mañana no será una excepción", manifestó.