Enlaces accesibilidad
NBA | Marc Gasol

Marc Gasol: "No me veía en otro equipo"

  • El pívot español está feliz tras firmar por cuatro temporadas con Memphis
  • "Fue solo una cuestión de encontrar la mejor oferta", dice Marc
  • "Marc es uno de los pilares de la frenquicia", asegura el gerente Chris Wallace

Por
Marc Gasol firma con los Grizzlies
El pívot Marc Gasol firma por cuatro temporadas con los Memphis.

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, se mostró encantado y feliz tras rubricar su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas en la NBA y seguir así en Memphis.

"No me veía a mí mismo con otro equipo y sin duda pensé que estaría aquí este año. Hubo mucho interés y no quería que fuera un drama", aseguró el de Sant Boi tras rubrircar su nuevo contrato.

Estoy muy feliz de estar de vuelta

Marc Gasol lamentó haber tardado tanto en que se cerrarse este acuerdo, pero estaba satisfecho. "Fue sólo una cuestión de encontrar la mejor oferta para todos. Se tardó más de lo que yo quería, pero estoy muy feliz de estar de vuelta", subrayó.

Por eso, el de Sant Boi confía en poder ayudar a la franquicia, después de que el año pasado hicieran historia tras alcanzar las semifinales. "Queremos llegar al siguiente nivel", reconoció el pívot español, que ha tenido ofertas para cambiar de franquicia, pero finalmente seguirá en Memphis las próximas cuatro temporadas.

Encantados con retener a Marc

El gerente y vicepresidente de operación de los Grizzlies, Chris Wallace, se mostró encantado con haber conseguido retener a Marc Gasol para las próximas campañas.

"Estamos muy contentos de volver a firmar a Marc Gasol, que ha sido uno de los pilares de la franquicia en sus primeras tres temporadas en la NBA", afirmó durante la rúbrica de este nuevo contrato.

Marc ha sido uno de los pilares de la franquicia

"Marc Gasol ha sido un verdadero 'Jugador de baloncesto de Memphis', desde sus días de instituto y estamos muy contentos por él para continuar con su creciente carrera en esta ciudad con los Grizzlies de Memphis", recalcó Wallace.

Desde la franquicia de la NBA y "por políticas del equipo" no se ofrecieron los detalles económicos de este acuerdo, pero el pívot español recibiría cerca de 44 millones de euros por las cuatro temporadas por las que se compromete con el equipo.

Sus números en el equipo

El pequeño de los Gasol obtuvo grandes números en el conjunto de Memphis. Durante la temporada regular 2010-11 regular, Gasol promedió 11.7 puntos, 7.0 rebotes, una marca personal de 2.5 asistencias y 1.68 bloqueos en 81 partidos (todos como titular).

En sus tres temporadas en los Grizzlies, promedia 12.6 puntos, 7.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.44 bloqueos en 232 partidos (225 como titular).

Es además, líder en porcentaje de tiros de campo del equipo. Además, ya se encuentra entre los 10 primeros en la historia del equipo en bloqueos (335, 5 º), tiros libres hechos (747, 8 º), rebotes ofensivos (563, 8 º), rebotes defensivos (1.251, 8) y rebotes totales (1.814 , 9).