Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Stern trata de convencer a los jugadores para acabar con el cierre patronal en la NBA

  • El comisionado ha pedido a los jugadores que acepten la última propuesta
  • David Stern asegura que "lo único racional es alcanzar ese acuerdo"
  • Ha advertido que la siguiente oferta será el 53-47 a favor de los propietarios

Por
El comisionado de la NBA, David Stern (d), junto a su segundo, Adam Silver (i), en una imagen de archivo.
El comisionado de la NBA, David Stern (d), junto a su segundo, Adam Silver (i), en una imagen de archivo. REUTERS REUTERS

El comisionado de la NBA, David Stern, reiteró a los jugadores de la liga que acepten la última propuesta que han realizado para acabar con el 'lock-out' y aseguró que "lo único racional es alcanzar ese acuerdo".

"Creemos que hay una gran oferta sobre la mesa, y lo que les hemos dicho a los jugadores que se está haciendo tarde, y que lo único racional para nosotros es la de alcanzar un acuerdo, porque teniendo en cuenta lo que está pasando en nuestro negocio e industria, iría a peor", señaló Stern durante una entrevista a 'ESPN'.

La próxima propuesta que debe estudiar el sindicato de jugadores respecto al porcentaje de ingresos estaría entre el 49-51, y el comisionado ya ha advertido que la siguiente oferta será el 53-47 a favor de los propietarios, unido a un tope salarial duro.

Sin embargo, hay un grupo dentro de los propietarios, entre los que se encontraría Michael Jordan, dueño de Charlotte Bobcats, que ha expresado su decepción por un posible reparto 50-50, y que, según fuentes consultadas por 'espn.com', desearía que los jugadores rechazasen la oferta propuesta por Stern.

Los jugadores no aceptarán cualquier acuerdo

Por su parte, el sindicato liderado por Derek Fisher debe reunirse este martes en Nueva York con una treintena de representantes de jugadores para hablar de esta propuesta con el comité ejecutivo de la asociación, parece ser que reacia a aceptar.

"Todos estamos realmente preocupados, es nuestra forma de vida, nuestro trabajo. Queremos volver a jugar pero no vamos a aceptar cualquier acuerdo. Permaneceremos unidos, fuertes y preparados para cuando nos llamen de nuevo", apuntó al respecto DJ Augustin, base de los Bobcats.

Por su parte, Rashard Lewis, de los Wizards, recalcó que sólo quieren "un acuerdo justo". "Creo que el sindicato está intentando lograr el más justo posible. Nos han dado una fecha límite para el miércoles, pero nuestra parte se va a reunir este martes o el miércoles, así que veremos que pasa", indicó.

Deportes

anterior siguiente