Enlaces accesibilidad
Fútbol | Levante 0-2 Valencia

Los errores condenan al Levante que pierde la tercera plaza en favor del Valencia

  • Dos errores de la defensa y el portero granota significaron los goles (0-2)
  • Cinco seguidores del Valencia fueron hospitalizados tras caer una valla 
  • Todos los datos y estadísticas del Levante 0-2 Valencia

Por

Soldado y Jordi Alba celebran el primer gol 'che' en el Ciutat de Valencia.
Soldado y Jordi Alba celebran el primer gol 'che' en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra (Aranda, m.55), Valdo, Barkero (Farinós, m.77), Juanlu (Rubén, m.67) y Koné.

1 - Valencia: Guaita, Bruno (Barragán, m.15), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Feghouli (Pablo, m.83), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba, Soldado (Piatti, m.74) y Aduriz.

Goles:

0-1, m.31: Javi Venta (p.p.)

0-2, m.50: Tino Costa.

El Valencia ha arrebatado a domicilio el tercer puesto de la Liga a su vecino el Levante gracias a que ha sabido aprovecharse de dos errores protagonizados por la defensa y el portero local. Jordi Alba, con la colaboración de Javi Venta, y Tino Costa fueron los ejecutores de un Levante que acumula su segunda derrota consecutiva en esta Liga. [Estadísticas del partido]

Que se trataba de un derbi por todo lo alto quedó claro desde los primeros minutos por la tensión con la que ambos equipos saltaron al césped.

El siempre en tela de juicio Emery, que para este partido había optado por la inclusión de Aduriz como segundo delantero, se vio obligado a retocar el equipo a los 14 minutos debido a la lesión de su lateral diestro Bruno. En su lugar entró al campo Barragán.

La primera ocasión clara la tuvo Soldado en un gran centro de Mathieu que no acertó a rematar el delantero en el área pequeña.

El Valencia fue el que llevó la iniciativa en la primera parte con un activo Feghouli como hombre más destacado en el ataque. Fruto de esa inercia del juego llegó el primer gol del partido en el minuto 30. Jordi Alba tiró el desmarque, Tino Costa la puso al espacio y cuando el internacional espalo se disponía a resolver el mano a mano con Munúa, un desafortunado Javi Venta introdujo el balón en su portería al tratar de evitar el remate.

Una mano de Juanfran, presumiblemente sobre la línea lateral del área, no fue considerada como penalti por el colegiado Del Cerro Grande y a partir de ahí, hasta el descanso, las revoluciones de los jugadores granotas se subieron enormemente. En diez minutos, hasta cuatro jugadores del Levante vieron la amarilla por uno solo del Valencia.

Durante el descanso se conoció la noticia de que cinco seguidores del Valencia fueron trasladados a un hospital con diferentes traumatismos tras ceder una valla mientras celebraban el 0-1.

A los cuatro minutos de la reanudación, el Levante encajó el segundo y definitivo gol. Una falta directa lanzada con potencia por Tino Costa sorprendió inexplicablemente al portero Munúa.

De ahí hasta el final del partido el partido siguió un único guión: el Valencia se colocaba bien en su campo y aguantaba las embestidas del Levante. Intentonas granotas de más corazón que cabeza en las que dejaba descuidada la retaguardia y de las que se pudo aprovechar el Valencia por medio de sus atacantes más veloces, Feghouli y Piatti, pero era lo que tocaba. Más aún con los cambios de Aranda y Rubén Suárez en lugar de los centrocampistas Iborra y Juanlu.

Con el 0-2 en el marcador y con 9 amarillas entre los dos equipos acabó un derbi celebrado más que nunca por los aficionados del Valencia.