Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 7-1 Osasuna

El Real Madrid se quita el sueño por madrugar con siete goles al Osasuna

  • El mermado Osasuna resistió media hora en un Bernabéu abarrotado (7-1)
  • Cristiano Ronaldo (3), Pepe, Higuaín y Benzema (2); los autores de los goles
  • Nuri Sahin debutó con la camiseta blanca pero Di María se fue lesionado
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 7-1 Osasuna

Por

Cristiano Ronaldo celebra su enésimo 'hat-trick' como jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra su enésimo 'hat-trick' como jugador del Real Madrid.

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m.67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m.49); Özil (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59).

Goles:

1-0, m.23: Cristiano Ronaldo.

1-1, m.30: Ibrahima.

2-1, m.34: Pepe.

3-1, m.40: Higuaín.

4-1, m.54: Cristiano Ronaldo (p).

5-1, m.58: Cristiano Ronaldo.

6-1, m.62: Benzema.

7-1, m.81: Benzema.

El primer partido que acogía el Santiago Bernabéu a las 12 del mediodía en su historia ha tenido el final soñado: 80.000 personas aplaudiendo a su equipo por la abultada victoria de los blancos (7-1) a un mermado Osasuna, que ya se llevó ocho en el Nou Camp. [Estadísticas del partido] 

El equipo navarro aguantó en pie media hora, incluso puso nervioso al equipo de Mourinho al empatar 1-1 en una jugada de pillos pero las bajas con las que llegaba a Madrid y una expulsión a los 10 minutos de la segunda parte acabó por hundir a los de Mendilibar. Cristiano Ronaldo con un 'hat-trick', Pepe, Higuaín y Benzema con dos goles fueron los ejecutores.

La mañana en el Benabéu comenzó con dos gestos muy bonitos. El primero fue la camiseta con la que saltaron los jugadores madridistas en la que se leía el lema 'Forza Cassano' y el segundo fue el ofrecimiento al público que hizo Cristiano Ronaldo de su último trofeo individual, la Bota de Oro.

En los primeros minutos del choque se vio a un buen Osasuna, muy ordenado en defensa a pesar de las innumerables bajas con las que llegaba a Madrid hasta que Cristiano Ronaldo cerró su gran semana con la consecución del primer gol. Un centro desde la banda derecha de Di María fue cabeceado de forma clara, igual que la mañana en la capital, al fondo de las mallas.

El gol en el minuto 22 vislumbraba que se avecinaba el vendaval pero en dos minutos cambió todo drásticamente. Corría el minuto 28 y Pepe tuvo que salir asistido tras una patada en el gemelo de Raúl García.

Dos minutos después, Pepe seguía en la banda pidiendo permiso para volver al árbitro Álvarez Izquierdo y Arbeloa cometía una falta dudosa al borde del área. Los jugadores madridistas rodearon al colegiado y mientras Raúl García ponía el balón en juego y habilitaba a Ibrahima que, solo delante de Casillas, conseguía el empate.

El nerviosismo cundió en los blancos que respondieron al gol pamplonica con un cabreo monumental, demostrable en cada balón dividido.

Por suerte para los de Mourinho, llegó el 2-1 en el 34’. Centro de nuevo de Di María desde la derecha y cabezazo de Pepe que pillaba a contrapié al portero Andrés Fernández. El central portugués marcaba un gol después de aquel polémico tanto que le adjudicaron en Anoeta la temporada pasada.

Con la tranquilidad de vuelta, llegó el tercero en el 39’. Di María metió el pase al hueco (por tercera vez) para Higuaín en el área para que el argentino dejara roto a Lolo y colocara el balón en el palo largo. La fiesta en un Bernabéu lleno era total mientras los dos equipos se iban a los vestuarios.

Vendaval de goles y debut de Sahin en la segunda mitad

La mala noticia del partido fue la lesión del ‘super-asistente’ de la Liga, Ángel Di María, a los dos minutos de la reanudación. El argentino abandonó el campo doliéndose de la parte posterior de su pierna izquierda y en su lugar entró Benzema.

Osasuna lo tenía muy mal y peor se le puso la cosa con el penalti señalado sobre Ozil del canterano Satrustregui. Significó la segunda amarilla para el chaval y el cuarto gol obra de Cristiano Ronaldo. Era el quinto gol desde los once metros del portugués de los 13 que lleva en la temporada.

De ahí al final del partido, la parroquia blanca pudo disfrutar de tres goles más, Cristiano de cabeza en el 57’ a pase de Arbeloa y Benzema por dos veces (62’ y 80’), pero el mayor aplauso se escuchó con el debut del turco Nuri Sahin.

El centrocampista, uno de los fichajes más esperanzadores, saltó por fin al césped en el minuto 66 de la 12ª jornada (116 días después de su fichaje) sustituyendo a Khedira. Seguiremos de cerca su evolución.