Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Higuaín y Benzema, juntos pero no revueltos

  • Como titulares solo han jugado cinco partidos juntos y anotaron cinco goles
  • Si los alinease junto a Cristiano sería el tridente más efectivo de Europa
  • Mourinho tendría que sacrificar a entonces a Di María, Özil o Kaká

Por
El Madrid rompe el gafe de Gerland

"Yo me alegro mucho cuando juega Higuaín y marca, pero podemos estar juntos en el once. Ya hemos jugado juntos, pero Mourinho es el que decide". Con estas palabras Karim Benzema expresaba hace unos días su deseo de jugar junto al 'Pipita' en el Real Madrid.

Aunque como él mismo apuntaba, el técnico José Mourinho es el que tiene la última palabra y en este caso parece que el luso no termina de verlos juntos. La última demostración fue en la histórica victoria ante el Lyon en Gerland de este miércoles.

Benzemá saltó de titular y fue sustituido en el minuto 70 por Higuaín. Un cambio que en esta dirección o en la contraria (Karim para sustutuir al argentino) se viene dando a lo largo de la temporada.

Benzema e Higuaín, en su mejor momento

El buen arranque de ambos delanteros ha puesto el debate sobre la mesa. Al comienzo de la liga, Karim aprovechó la presencia de Higuaín en la Copa América para mostrar su mejor momento de forma desde que llegó al club blanco. 

Jugó varios partidos de titular y marcó cinco goles, entre Liga y Champions. Pero no solo hacía goles. Benzemá trabajaba por el equipo, se implicaba en tareas defensivas y daba asistencias justo cuando sufrió una lesión muscular con su selección.

El delantero perfecto es Higuaín y Benzema juntos

Comenzaba el mes de octubre e Higuaín aprovechó la ocasión para reivindicarse. Y lo hizo de la mejor manera que lo puede hacer un goleador, anotando goles a 'triples'. En solo dos semanas el 'Pipita' marcó tres 'hat trick', ante el Espanyol y el Betis en liga y ante Chile jugando con Argentina y su cuenta anotadora en liga se sitúa en 10 tantos.

Cinco partidos juntos

Sin embargo y a pesar de que Mourinho señaló que "el delantero perfecto es Higuaín y Benzema juntos", el técnico portugués solo ha apostado de inicio por esta dupla atacante en cinco ocasiones.

En esos encuentros Higuaín ejerció de delantero centro mientras que Benzemá caía a las bandas y potenciaba su faceta de asistente. Un esquema que dio resultados ya que entre ambos anotaron cinco goles, tres del argentino y dos el francés.

Además, en otras ocho ocasiones han compartido minutos sobre el césped, cuando uno entraba de titular y el otro saltaba en la segunda mitad. En este caso, marcaron tres goles.

Si juegan ambos ¿quién se cae?

Entonces si han demostrado que pueden cohabitar ¿por qué Mourinho no les hace jugar juntos?.

Además, si Karim y Gonzalo se unen en el once inicial a Cristiano se convertirían en el tridente atacante más goleador de Europa, con 29 goles esta temporada. ¿Por qué no apuesta Mourinho por los tres?

La respuesta es que para poner a los tres, otro jugador tendría que ser sacrificado, pero ¿quién?. Özil, Kaká y Di María serían los hombres destinados a quedarse en el banquillo en función del esquema que planteara el portugués.

Tres esquemas de juego

Si apostara por un único '9' el planteamiento parece claro. Higuaín en la punta, Cristiano por la banda izquierda y Benzemá por la derecha. Así el sacrificado sería Di María, que últimamente está haciendo grandes partidos. En el enganche tendría que descartar a Kaká, que también está jugando sus mejores minutos en el conjunto blanco, o a Özil, que tras varios encuentros mediocres, anoche cuajó una buena actuación.

Otra opción es poner a Higuaín y Benzema como dupla atacante. Cristiano y Di María se repartirían las bandas, izquierda y derecha respectivamente. En este caso los sacrificados serían Özil y Kaká, ya que el equipo jugaría sin enganche, dejando la distribución de juego en el centro del campo para Xabi Alonso y Khedira.

El tercer planteamiento, que gustaría a muchos madridistas, sería jugar con un 3-4-3 con Cristiano, Higuaín y Benzemá en la delantera. El centro del campo quedará en manos de Özil o Kaká, Xabi Alonso, Khedira y Di María, por lo que el sacrificado tendría que ser un defensa, algo por lo que Mourinho no parece dispuesto a pasar.

En cualquier caso lo que parece claro es que, como señaló el técnico blanco, este Madrid "es más equipo" y tiene más soluciones por lo que hacerse un hueco fijo en el once titular cada día se vende más caro.

Deportes

anterior siguiente