Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Stern, comisionado de la NBA, cree que "toda la temporada está en peligro"

  • "Si no hay acuerdo creo que la temporada se nos escapará de las manos", dice
  • Cada parte se reunirá con el mediador federal George Cohen el lunes
  • Las reuniones pararon por el sistema de tope salarial y la división de ingresos

Por
El comisionado de la NBA, David Stern (d), junto a su segundo, Adam Silver (i), en una imagen de archivo.
El comisionado de la NBA, David Stern (d), junto a su segundo, Adam Silver (i), en una imagen de archivo. REUTERS REUTERS

El comisionado de la NBA, David Stern, advirtió que la temporada entera del campeonato "podría estar en peligro" si el acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo no se alcanza la próxima semana, tras la primera reunión programada con el mediador federal George Cohen.

"Cada parte se reunirá con el mediador el lunes, y si se produce un gran paso adelante, será el martes", dijo Stern en una entrevista a la NBA TV. "Y si no, creo que la temporada se nos escapará de las manos porque no hemos hecho ningún progreso... Estamos listos para sentarnos y hacer un trato", añadió.

Tope salarial y división de ingresos

Stern dijo que esperaba algún progreso la semana pasada, cuando las dos partes se reunieron durante dos días por más de doce horas, pero las conversaciones se rompieron en torno a la estructura del sistema de tope salarial y la división de ingresos entre propietarios y jugadores.

La competición americana ha cancelado ya las dos primeras semanas de la temporada regular y amenaza con seguir por el mismo camino si no se llega pronto a un acuerdo. Los propietarios y la asociación de jugadores se reunirán por separado con el mediador federal George Cohen el 17 de octubre y al día siguiente de forma conjunta para una sesión de negociación.

Deportes

anterior siguiente