Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Seúl

María José Martínez conquista en Seúl su segundo título de 2011

  • María José Martínez ganó a Galina Voskoboeva en un duro partido (7-6 y 7-6)
  • La de Yecla unió este triunfo al logrado en Bad Gastein (Austria) este año
  • Es su quinto trofeo, tras los de Bogotá y Bastad en 2009 y Roma en 2010

Por
La tenista española María José Martínez Sánchez celebra tras ganar a la kazaja Galina Voskoboeva en la final del torneo de tenis de Seúl
La tenista española María José Martínez Sánchez celebra tras ganar a la kazaja Galina Voskoboeva en la final del torneo de tenis de Seúl

La tenista española María José Martínez conquistó este domingo su segundo título de 2011 tras derrotar en la final del torneo de Seúl, puntuable para la WTA, a la kazaja Galina Voskoboeva en un duro partido decidido a su favor en dos 'muertes súbitas'.

De este modo, la de Yecla, sexta cabeza de serie, unió este triunfo al logrado en Bad Gastein (Austria), aunque el conseguido en la capital surcoreana es el primero en superficie dura. En total, ya acumula cinco, los anteriores cuatro en tierra batida. La tenista cuenta además en su palmarés con los títulos de Bogotá y Bastad en 2009 y Roma en 2010.

La murciana siguió con paso firme en la final de un evento donde no había cedido ningún set hasta entonces, aunque Voskoboeva, novata en estas lides, plantó mucha cara hasta los dos 'tie-breaks', donde la española se mostró implacable.

Así, ninguna de las dos supo aprovechar alguna de las tres roturas que logró en un partido que se prolongó por más de dos horas y Martínez Sánchez no dio opciones finiquitando por la vía rápida las dos 'muertes súbitas' por 7/0 y 7/2.

De este modo, la tenista murciana se convirtió en la primera de la 'Armada' en ganar un título en pista desde que en enero de 2006 la valenciana Anabel Medina Garrigues se hiciese con la ya desaparecido de Canberra.