Enlaces accesibilidad

Carolina Rodríguez, a la final del concurso completo del Mundial de Gimnasia Rítmica

  • Tras la finales por aparatos, Carolina Rodríguez está en decimoctava plaza
  • La gimnasta española mantiene esperanzas de clasificarse para los Juegos
  • La leonesa necesita acabar el Mundial entre las quince primeras

Por

La española Carolina Rodríguez se ha clasificado para disputar, este viernes, la final del concurso completo de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica de Montpellier (Francia), y lo hará desde el decimoctavo puesto.

La leonesa, que este jueves ha sido decimosexta en mazas y vigésima primera en cinta, necesitaría acabar mañana entre las quince mejores para lograr una plaza directa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el caso de no conseguirlo, la española tendría que disputar un preolímpico en enero.

Carolina Rodríguez fue el martes decimoquinta en aro (26,275) y vigésima tercera en pelota (25,900). Este jueves ha acabado decimosexta en mazas (26,475) y vigésima primera en cinta (25,950). Su puntuación total ha sido 78,700, que le sitúa en la decimonovena plaza, aunque llega a la final como decimoctava ya que la rusa Daria Dmitrieva no podrá estar en la final al estar limitado a dos el número máximo de gimnastas finalistas por país.

Las catalanas Natalia García y Julia Usón han terminado la clasificatoria en los puestos trigésimo sexto y cuadragésimo tercero. A la final acceden las 24 mejores, con un máximo de dos representantes por nacionalidad.

Kanaeva, la estrella

La gran estrella de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica de Montpellier (Francia), la rusa Evgenia Kanaeva, está a uno solo del pleno de medallas de oro, ya que en la jornada del jueves ha alcanzado los cinco al imponerse también en las finales de mazas y cinta y formar parte de la selección de Rusia que ha ganado la competición por equipos.

Tras ganar el martes las finales de aro y pelota, Evgenia Kanaeva ha continuado en esta jornada su camino triunfal en Montpellier al ganar también las de mazas y cinta. Siempre con su compatriota Daria Kondakova en el segundo peldaño del podio.