Enlaces accesibilidad
Supercopa 2011 | Real Madrid 2-2 FC Barcelona

Así jugaron el Real Madrid y el FC Barcelona

Por
Real Madrid 2-2 FC Barcelona

Real Madrid

Iker Casillas (1): No tuvo casi trabajo en todo el partido. Marcó el Barcelona dos goles, pero en ninguno pudo hacer nada. Ni en el imparable disparo de David Villa, que se coló en la escuadra de su portería, ni ante Lionel Messi en el 1-2.

Sergio Ramos (2): Duda por lumbalgia durante la semana, fue el dueño de su banda en defensa, pese a la presencia enfrente de David Villa. No le dejó ni un centímetro a su compañero de selección salvo en el minuto 35, suficiente para que el delantero disparara de forma imparable sobre la portería de Iker Casillas.

Carvalho (2): El experto central portugués es un seguro para la defensa madridista. Su veteranía, su colocación y su inteligencia táctica le permitieron controlar sin apuros al ataque rival. No tuvo mucho trabajo en la primera parte, aunque un desconcierto general en la retaguardia le costó el 1-2 a su equipo al borde del descanso.

Pepe (1): Volvió a la defensa en un 'clásico' contra el Barcelona -tres de los cinco duelos de la pasada campaña ante el conjunto azulgrana los había jugado como medio centro de contención-. Cumplió bien durante casi todo el encuentro, con sólo una sombra en su actuación, el 1-2, en el que no pudo frenar a Lionel Messi.

Marcelo (2): Su banda fue impenetrable para el chileno Alexis Sánchez, el millonario fichaje del Barcelona este verano. No le dejó ni un metro al extremo, incapaz de superar en el uno contra uno al lateral brasileño, muy seguro en defensa y con apariciones rápidas en ataque. Notable.

Khedira (1): El medio centro cumplió con su misión en la contención del fútbol barcelonista. Notable durante buena parte del primer tiempo en esa labor, aunque sin contribuciones en la creación de juego, y amonestado en el minuto 31, por una falta sobre Thiago, erró en el segundo gol del Barcelona, en su intento por arrebatar el balón en carrera a Messi.

Xabi Alonso (2): Es un futbolista acostumbrado a la regularidad. Con una gran técnica, con un desplazamiento en largo de máxima precisión y voluntarioso en las tareas defensivas, el medio centro firmó el gol del empate, con un tiro al borde del área en el inicio de la segunda parte. Fue amonestado en el tramo final del choque.

Di María (1): El argentino completó un partido gris, lejos de su nivel habitual. Le puso ganas y esfuerzo por la banda derecha, pero nunca encontró el camino para superar a Adriano. Impreciso en el pase, sin desborde, fue sustituido por Jose Mourinho en el minuto 53. El portugués Fabio Coentrao ocupó su lugar en el campo.

Ozil (2): Autor del gol en el minuto 15, tras una asistencia magnífica de Benzema y un toque de calidad ante la salida de Víctor Valdés, dejó destellos de su clase. Le faltó continuidad en sus acciones, pero firmó un buen partido, con un tanto incluido.

Cristiano Ronaldo (2): De inicio desbordó siempre por la banda izquierda, en la que hizo sufrir a Dani Alves; luego terminó la primera parte con poco contacto con la pelota, apenas un par de disparos y excesivamente individualista, y posteriormente recuperó su protagonismo en el juego y a balón parado. Irregular, de menos a más, pero siempre con un peligro altísimo.

Benzema (2): El atacante ha arrancado a tope la temporada. Ni un segundo dio de respiro a su oponente. Ni en ataque, donde siempre buscó con ambición la portería contraria, ni en defensa, donde impidió la salida de balón jugado del Barcelona. Su asistencia a Ozil, en el 1-0, fue fenomenal. Por contra, le faltó puntería y gol.

Coentrao (1): El portugués, fichado este verano desde el Benfica, hizo su debut en el Santiago Bernabéu en el minuto 53. En ese momento entró al terreno de juego por un desdibujado Di María. Muy activo en el robo de balón en el centro del campo.

Callejón (1): En el campo desde el minuto 57, en sustitución de Sami Khedira, el canterano fue valiente en el uno contra uno, descarado en sus acciones y en sus disparos sobre la portería de Víctor Valdés. Uno de ellos, cruzado, metió miedo al conjunto azulgrana.

Higuaín (s.c.): Mourinho le dio los últimos minutos al atacante argentino, que sustituyó a Benzema, pero sin tiempo para demostrar su efectividad y su capacidad goleadora.

FC Barcelona

Valdés (2): el guardameta catalán tuvo bastante trabajo durante el partido. Se mostró muy seguro en sus intervenciones y estuvo muy atento a las jugadas de ataque del Real Madrid.

Alves (2): rápido en el corte aunque pecó de escasa profundidad en las jugadas ofensivas de su equipo.

Mascherano (2): el argentino volvió a jugar de central, como en la final de la última Copa de Europa. Empezó muy seguro, pero erró en la cobertura del primer gol del Real Madrid.

Abidal (2): junto a Mascherano ejerció de central. Seguro en la cobertura y rápido en sus intervenciones, pero cometió demasiados errores en la salida del balón y en algunos despejes.

Adriano (2): cumplió desde el lateral izquierdo, aunque, como Dani Alves, no tuvo profundidad en las jugadas ofensivas de su equipo.

Iniesta (2): muy activo durante todo el partido, intentó inventar jugadas y dejó destellos de su calidad.

Keita (2): se ofreció constantemente en la circulación del balón y cumplió en su papel como mediocentro, aunque no aportó mucho.

Thiago (2): muy acertado en la distribución del balón, ejerció de enganche con la delantera y realizó algunas jugadas que dejaron patente su calidad.

Villa (3): comenzó muy escorado a la banda izquierda y sin apenas entrar en contacto con el balón, pero en una de las primeras veces que recibió con cierto espacio logró el primer gol de su equipo.

Messi (3): desasistido durante casi todo el encuentro. Intentó varias jugadas en solitario pero se le vio falto de ritmo. Marcó un gol aunque no creó excesivo peligro.

Alexis Sánchez (2): el chileno debutó con el FC Barcelona, y se mostró muy participativo. Necesita más minutos para ver su rendimiento.

Piqué (2): salió en la segunda mitad y dio seguridad a la defensa durante los minutos que jugó.

Xavi (2): con su entrada en la segunda parte el juego del equipo mejoró notablemente, y la circulación se hizo más fluida, aunque lo trabado del partido no facilitó su juego.

Pedro (2): salió muy motivado al campo y eso se notó en su entusiasmo en algunas jugadas. Jugó escorado a la banda derecha y recibió pocos balones.