Enlaces accesibilidad

El Atlético se juega la Europa League en un encuentro en el que parte como favorito

  • Los rojiblancos son superiores aunque el Stromsgodset es tercero en Noruega
  • Manzano no quiere que los suyos se confíen porque el partido es trascendental
  • El Stromsgodset está más rodado y solo ha perdido un partido en su campo
  • Stromsgodset - Atlético de Madrid, en vivo, este jueves a las 18:30 h.

Por
El Atlético se la juega en Noruega

Ficha Técnica:

Alineaciones probables:

Stromsgodset: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen, Keita; y Berget.

Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Gabi, Reyes; Forlán y Adrián.

Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte).

Estadio: Marienlyst (8.500 espectadores).

Hora: 18.30 h.

El Atlético de Madrid afronta este jueves un partido trascendental en su futuro continental. Se juega su presencia, esta temporada, en la Europa League en la ciudad noruega de Drammen, donde visita al Stromsgodset con una ventaja mínima, tras el 2-1 del partido de ida, pero avalado por su superioridad técnica para sentirse favorito en la tercera ronda previa de la Liga Europa. [Stromsgodset - Atlético de Madrid

Allí, en el estadio Marienlyst, que estará lleno con más de 8.000 espectadores, le espera un terreno de juego de césped artificial y un balón distinto al habitual (el de la liga noruega), motivo por el cual los de Manzano han estado ensayando estos días sobre esa superficie.

El rival, fuerte en su feudo

Pero lo peor de este partido de vuelta es que su rival, el Stromsgodset está más rodado y sobre todo más fuerte en su casa, pese a su condición de equipo menor en el fútbol europeo.

Ocho triunfos, un empate y una sola derrota, el pasado 16 de junio con el Molde, resumen sus resultados como local en esta campaña de la liga noruega, en la que camina por la tercera posición, con 29 puntos, 25 de ellos conseguidos ante su público, una trayectoria meritoria para el actual campeón de Copa de su país.

El Atlético, favorito

Pero ni siquiera esos números, una advertencia contra cualquier relajación del Atlético en el choque de este jueves, ponen en duda la superioridad del equipo rojiblanco por plantilla, presupuesto, calidad o palmarés. Todos los pronósticos apuntan a la clasificación del equipo madrileño, salvo sorpresa en el estadio Marienlyst.

Al Atlético, consciente de la relevancia del partido para su tranquilidad más inmediata, a poco más de dos semanas del inicio de Liga, no se le pasa por la cabeza caer eliminado, como decía Filipe Luis antes de viajar a Noruega.

Por este motivo, Manzano ha cuidado todos los detalles para evitar imprevistos y además de los entrenamientos sobre hierba artificial, ha organizado una sesión de vídeo.

Para el encuentro, el técnico rojiblanco no podrá contar con Diego Costa, Mario Suárez, Sergio Asenjo, Diego Godín, ni Elías, por lo que el once inicial parece definido.

Diego Forlán y José Antonio Reyes, autor de dos golazos en el partido de ida, liderarán el ataque colchonero. El primero jugará en la delantera junto a Adrián López, que ya dejó muy buenos detalles en su primer encuentro oficial con la camiseta rojiblanca, mientras que el segundo ocupará el extremo izquierdo, con Juanfran Torres en la otra banda y con el portugués Tiago Mendes y Gabriel Fernández, 'Gabi', en el medio centro.

En defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea suplirá la baja por sanción de Miranda en el centro de la zaga. Ahí jugará junto a Álvaro Domínguez. El portugués Silvio Azevedo y el brasileño Filipe Luis, en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Joel Robles, en la portería, completan el probable once del Atlético.

Enfrente, Ronny Delia, entrenador del Stromsgodset, repetirá, en principio, la alineación del encuentro de ida en el Vicente Calderón, con Jo Inge Berget como único delantero y con un centro del campo formado por cinco futbolistas, entre ellos Oyvind Storflor, autor del gol de su equipo la pasada semana en Madrid.