Enlaces accesibilidad

Envía tu mensaje a Alberto Contador y Samuel Sánchez

  • La 'alianza' española ha protagonizado duras jornadas y etapas preciosas
  • Alberto Contador ha luchado hasta el final, pero no podrá ganar su cuarto Tour
  • Samuel Sánchez no estará en el podio, pero gana el maillot de la montaña

Por
Contador y Samuel Sánchez agradecen los ánimos

Los dos ciclistas españoles mejor clasificados en el Tour de Francia 2011, Alberto Contador y Samuel Sáncheza pesar de no vestir el mismo maillot, han perdido prácticamente sus opciones de podio en esta edición de la ronda gala.

El madrileño ha sufrido una 'pájara' en la subida al Galibier que le ha alejado del primer puesto 4:44 minutos, una distancia prácticamente insalvable a tres etapas del final de la carrera. Lo trató de remediar buscando un ataque audaz al día siguiente en la etapa del Alpe d'Huez, y tras romper la carrera en dos ocasiones, no pudo rematar la faena con la que sería una merecida victoria en la mítica cima alpina.

Por su parte, el corredor de Euskaltel Samuel Sánchez ha perdido la frescura de las últimas jornadas y, aunque siempre ha estado en los puestos delanteros ,no ha podido sumar su segunda victoria de etapa tras la conseguida en Luz Ardiden. Sin embargo, el asturiano se lleva una gran recompensa: el maillot de los puntos que le acredita como campeón de la montaña en este Tour 2011.

Ahora que se acaba el Tour, te invitamos a que envíes un mensaje a los corredores españoles más destacados del Tour de Francia y el enviado especial de TVE desplazado a la carrera, Nico de Vicente, se los mostrará.