Enlaces accesibilidad

Bronce con sabor a plata para España en el Europeo de rugby a siete

  • España es subcampeona en la última serie y tercera en la clasificación general
  • A la selección masculina se le escapó la victoria en el último suspiro de la final
  • España es la segunda selección más anotadora del torneo con 445 puntos

Por
La selección española consigue un merecido bronce en el torneo Europeo de Rugby a siete
La selección española consigue un merecido bronce en el torneo Europeo de Rugby a siete

La selección masculina de rugby a siete ha conseguido el bronce en el torneo europeo que se ha disputado en cuatro series: Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest. En la última prueba del campeonato los españoles alcanzaron la final, sin embargo, la victoria se le escapó en el último suspiro.

De haberse proclamado campeón de esta última serie, España habría finalizado subcampeona en la tabla general. Empero, no se trata de un mal resultado ya que en la anterior participación fueron cuartos y esta vez han cumplido con creces las expectativas de ser terceros en el Europeo.

El conjunto español ha sido el mejor durante todo el fin de semana con 28 ensayos a favor y tan solo 7 en contra. Invicto en el grupo "A" tras imponerse a Inglaterra y Rusia en la jornada del sábado, el domingo, en semifinales, la selección superó a Francia por 19 a 12 y se ganó por derecho propio el soñar con ser subcampeón de Europa.

Para ello había que vencer a Portugal en la final, hecho que han tenido en sus manos hasta el último segundo, pero que se ha escapado en el tiempo de prolongación.

Plata en el último suspiro

En la final, los españoles fueron fieles a su estilo y dominaron la posesión del oval. España pagó en la primera parte la expulsión temporal de su capitán Pablo Feijoo y los puntos tardaron en llegar. Al término de la sanción, Feijoo reingresó en el terreno de juego para adelantar a España anotando el primer ensayo del encuentro.

En los últimos instantes de la primera mitad, Portugal consiguió un ensayo y una transformación que le puso en ventaja con 5-7 en el marcador. Demasiado premio para un duro conjunto portugués que veía en la segunda mitad como los españoles se erigían en dueños y señores del oval.

A dos minutos para el final Marcos Poggi anotó otros cinco puntos para el siete del león a la salida de una melé estableciendo el 10 a 7. Portugal se rehizo y, con el tiempo cumplido y algo de fortuna, acabó por ensayar e imponerse en la última serie del Campeonato de Europa y en la clasificación general.

Al término de las cuatro series que conforman el Campeoanto de Europa, España ha logrado la tercera posición tras haber alcanzado sendas finales en las series disputadas en Lyon y Bucarest, la tercera plaza en la etapa de Moscú y quinta en Barcelona.

Con estos resultados la selección española supera a potencias de la talla de Francia o Gales y se ha quedado a tan solo cuatro puntos del título. España ha sido la segunda selección más anotadora con 445 puntos tras Inglaterra, que ha anotado 550.

Excelente jornada el sábado

La calurosa jornada del sábado, marcada por las altas temperaturas sufridas en la capital rumana, comenzó con una cómoda victoria ante la colista de la clasificación general, Moldavia. España entró con mejor pie en el torneo que hace una semana en Barcelona y ensayó y se quitó de en medio a Gales, vigente campeón del mundo.

Seguidamente Inglaterra, líder del Campeonato de Europa, tampoco fue rival para un conjunto español muy serio y ordenado y fueron derrotados por 24-0. El último encuentro de la jornada fue ante Rusia, vencedora de la serie disputada en Barcelona. España disfrutó del oval durante muchos minutos y, con posesión y paciencia, movió la defensa a su antojo, el siete español hinchó la cuenta hasta los 40 puntos.