Enlaces accesibilidad

Rojas: "¿Y esta es la mejor carrera del mundo? ¡Que venga Dios y lo vea!"

  • Los jueces le sancionan por una maniobra irregular en un esprín
  • Pierde el maillot verde de los puntos en favor de Gilbert
  • Ha criticado duramente a la organización del Tour en su twitter

Por
El ciclista español Joaquín Rojas, del equipo Movistar, saluda desde el podio ataviado con el maillot verde de mejor esprínter.
El ciclista español Joaquín Rojas, del equipo Movistar, saluda desde el podio ataviado con el maillot verde de mejor esprínter.

El ciclista español José Joaquín Rojas (Team Movistar) ha criticado duramente a la organización del Tour de Francia tras ser sancionado por una maniobra antirreglamentaria durante el esprín intermedio de la etapa, lo que le hace perder el maillot verde de los puntos, que desde este miércoles pasa a manos del belga Gilbert.

Los oficiales consideraron que Rojas empujó al belga Tom Boonen durante ese esprín, por lo que decidieron quitarle los puntos que había ganado en el mismo. Sin ellos, el español, tercero en la meta, queda por detrás de Gilbert en la clasificación provisional del maillot verde. Rojas es actualmente segundo de esa clasificación a ocho puntos de Gilbert.

"¿Y esta es la mejor carrera del mundo? ¡Que venga Dios y lo vea!", dijo el murciano quien, tras esta penalización, se queda en segundo lugar de la lucha del maillot por puntos. Pese a ello, Rojas se mostró confiado. "Sigo demostrando a la gente que cree que el maillot verde es un espejismo que es posible", dijo en su Twitter.

Este no ha sido el único contratiempo que ha tenido que afrontar Rojas este miércoles. "Iba buscando la rueda de Cavendish cuando Petacchi me ha dado un puñetazo muy fuerte en el costado, a falta de poco más de un kilómetro", se lamentó el ciclista en declaraciones ofrecidas por su equipo.

Codearme con Cavendish ya es para estar satisfechos

"Casi no podía respirar y eso me ha descentrado", relató sobre la maniobra de Petacchi. No obstante, Rojas no quitó mérito al británico Cavendish y reconoció que es "uno de los mejores sprinters de la historia". "Codearme con él ya es para estar satisfechos", concluyó.