Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Rojas: "El maillot verde es la recompensa a mucho sacrificio"

Por
José Joaquín Rojas se enfunda el maillot verde.
José Joaquín Rojas se enfunda el maillot verde.

El ciclista español del equipo Movistar José Joaquín Rojas se ha mostrado satisfecho después de haber terminado tercero en la tercera etapa del Tour de Francia, y después de haber logrado enfundarse el maillot verde de la regularidad, ha destacado que esta distinción es "la recompensa a mucho sacrificio".

"El maillot verde es la recompensa a mucho sacrificio y me hace muchísima ilusión vestirlo. Era uno de los objetivos, junto a ganar una etapa, y estoy demostrando que puedo conseguir los dos", afirmó el corredor murciano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Me ha faltado un puntito

Además, el de Cieza reconocía que el complicado final de la etapa le impidió estar mas cerca del triunfo final. "Era un final peligroso y después de la última curva he salido un poco atrás y me ha costado remontar. Me la he jugado de lejos, porque temía quedarme encerrado, pero me ha faltado un puntito cuando he bajado un piñón cuando les estaba superando", explicó Rojas.

Asimismo, el español dejó claro que aunque no consiguió el triunfo en la meta de Redón, su arrancada en los últimos kilómetros le valió para adjudicarse el maillot de la regularidad. "No he ganado pero si no hubiera arrancado quizás no hubiera cogido el maillot. Me estoy encontrando súper bien y voy a seguir intentándolo", concluyó.