Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Alberto Contador

Contador: "Lo normal es no ganar el Tour"

  • El corredor viaja hacia a Francia, para intentar ganar su cuarto Tour
  • "Hay que ir motivado y pensando en ganar la carrera, pero siendo prudente"
  • Contador no sentirá una presión extra por tener pendiente la decisión del TAS
  • "A nivel físico llego más cansado  que Andy Schleck y a nivel mental también"

Por
Contador: "El Tour es muy difícil de ganar"

El ciclista español Alberto Contador ha declarado antes de viajar hacia la región de la Vendée, donde el próximo sabado comenzará el Tour de Francia, que sabe que lo normal es no ganar, aunque si  correrá en la ronda gala para intentar vencer, pese al cansancio acumulado tras  una larga temporada en la que ya ha conquistado el Giro de Italia.

Todas  las carreras son difíciles, pero el Tour aún más

"Hay que ser conscientes de lo difícil que es ganar el Tour. Todas  las carreras son difíciles, pero el Tour aún más, es realmente  difícil y más con el Giro de Italia antes. Sé que lo normal es no  ganar, pero si voy es para intentar vencer", ha dicho el tricampeón de  la ronda gala.

Igual los primeros  días me cuesta un poco más

Para el ciclista pinteño, la principal incógnita es ver cómo se  va a recuperar de los esfuerzos. "En el campeonato de España hice un  buen papel, pero los otros dos días he estado bastante fatigado,  quizás por consecuencia de las altas temperaturas. Igual los primeros  días me cuesta un poco más", afirmó Contador.

Andy Schleck, el principal rival

Además, el campeón ha señalado a Andy Schleck  como el principal rival para la presente edición de la ronda gala.  "Si tuviera que destacar a un rival sería a Andy Schleck, pero  también hay un grupo de veteranos como Evans, Leipheimer, Vinokourov,  Basso, Samuel, Kloden... y también de jóvenes como Van der Broek o  Gesink", ha apuntado el español.

A nivel físico y mental llego más cansado  que Schleck

Una de las claves del Tour de Francia es la diferente preparación  que llevan los dos favoritos, Alberto Contador y Andy Schleck. "Él,  desde principio de año, ha estado muy tranquilo, mientras que yo el  Giro lo corrí al máximo, ya que ha sido uno de los más exigentes y  duros de la historia. A nivel físico evidentemente llego más cansado  que él y a nivel mental también", ha declarado Contador.

El campeón del Giro de Italia no ha valorado la decisión de la UCI de  respetar la presunción de inocencia sobre su caso de presunto dopaje  por clembuterol y ha afirmado que no sentiría una presión extra por parte  de la prensa extranjera. "Es siempre así en el Tour de Francia",  ha manifestado.

Motivado y pensando en ganar la carrera, pero siendo prudente

Por otro lado, Contador ha afirmado que está menos cansado que cuando  tomó la decisión de correr el Tour. "Me siento un poco más descansado  ahora que cuando decidí correr el Tour, estoy motivado. Hay que ir  motivado y pensando en ganar la carrera, pero siendo prudente"  comentó el madrileño.

Por último y sobre su temporada, Contador ha explicado que era muy  difícil lograr Giro y Tour en el mismo curso. "He querido hacer Giro  y Tour, algo que lleva 13 años sin lograrlo ningún corredor y que es  realmente muy difícil en este ciclismo de hoy en el que se miden  tanto los esfuerzos", ha finalizado.