Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Kun Agüero

Agüero: "Mi futuro se decidirá cuando termine la Copa América"

  • El delantero sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada
  • Su representante ha invitado al Real Madrid a que pague su cláusula de rescisión
  • Agüero también ha sido tentado por parte de clubes ingleses e italianos
  • Siga toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Sergio 'Kun' Agüero aún no ha desvelado en qué equipo jugará.
Sergio 'Kun' Agüero aún no ha desvelado en qué equipo jugará.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, ha asegurado que su posible traspaso a otro equipo "se va a decidir cuando termine la Copa América" que disputará del 1 al 24 de julio con la selección nacional de su país. Hasta ese momento, continuarán los rumores sobre su futuro club, aunque el Real Madrid es el que suena con mayor fuerza. El jugador también ha sido tentado con suculentas ofertas por parte de clubes ingleses e italianos.

"Todo el mundo sabe hacia dónde va mi carrera", respondió cuando le preguntaron en un programa de televisión argentino que dónde jugaría la próxima temporada. Muchos han visto en estas palabras de Agüero un guiño al Real Madrid, una impresión que estaría reforzada por los halagos que el jugador argentino dedicó al entrenador blanco, José Mourinho: "Me pone muy contento que Mourinho hable bien de mí". 

Otra pista que puede ayudar: el argentino aseguró en su Twitter: " Espero que el Atlético acepte cualquier oferta, sin condicionantes". Al único club que está poniendo esos "condicionantes" el Atlético de Madrid es al Real Madrid.

Incertidumbre sobre su futuro

"No sé nada sobre lo que pasará", dijo el futbolista en el programa de televisión 'Elegante Sport', del estatal canal 7 de Buenos Aires. Bruno Satin, director de operaciones de fútbol de IMG, la agencia que representa a Agüero, ha dicho que si el Real Madrid se decide ir a por el jugador, y paga la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, "el negocio llegaría a buen fin".

Pero el Atlético de Madrid sigue sin haber recibido oferta alguna por el delantero, que se entrena con la selección de su país desde el miércoles pasado en el complejo deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.