Enlaces accesibilidad

Nadie consigue desplazar a Terol

  • Johann Zarco entró primero por meta tras desplazar ilegalmente al alicantino
  • Dirección de Carrera penalizó al francés con 20 segundos
  • Viñales y Folger completaron el podio

Por
Nadie consigue desplazar a Terol

Dirección de carrera tuvo que decidir el ganador de 125cc del GP de Cataluña: Nico Terol. Y es que el final de carrera registró un incidente entre el alicantino y el francés Johann Zarco. Ambos pilotos luchaban encarnizadamente a falta de doce vueltas por la victoria de la carrera, después de haber dejado lejos a un peligroso Viñales y aún más lejos al resto de pilotos.

Zarco iba por delante a falta de tres giros, mientras el español estudiaba sus movimientos. Fue en el pase por meta del último giro cuando Terol dio un acelerón que lo puso al frente de la carrera.

Un Zarco rápido y agresivo se mantuvo muy cerquita del piloto del equipo Bankia. Tanto, que a la salida de la curva a meta, el francés desplazó a Terol hacia fuera de la pista y pasó el primero por meta. El francés se apoyó claramente en Terol para echarlo fuera, así que un indignado Jorge Martínez Aspar reclamó a Dirección de Carrera inmediatamente.

No pasaron muchos minutos hasta la decisión final: penalización de 20 segundos a Johann Zarco, que bajó a la sexta plaza de la clasificación y, por tanto, Nico Terol sumó su cuarta victoria del año en cinco carreras. Además, es la primera vez que gana en Montmeló y se hace más poderoso en la general.

El baile en el podio dio la segunda plaza del cajón a la revelación de la temporada, Maverick Viñales. El de Roses, con la presencia de una de las mecenas del equipo este año, Paris Hilton, sumó su segundo podio consecutivo y de su carrera en el Mundial.

La tercera plaza del podio se la quedó el alemán Jonas Folger.

Otro germano, Sandro Cortese, se aupó a la cuarta plaza, seguido del bilbaíno Efrén Vázquez. Zarco que este año ya se ha subido dos veces al podio, se quedó en sexto lugar, precediendo a tres españoles: Héctor Faubel, Sergio Gadea y Adrián Martín